Sin Isabel II y Harry, pero con los hijos de Camilla Parker, así fue la particular Navidad de Carlos III y su hijo William – GENTE Online
 

Sin Isabel II y Harry, pero con los hijos de Camilla Parker, así fue la particular Navidad de Carlos III y su hijo William

El recién asumido monarca debutó con el tradicional discurso navideño acompañado por la familia de la reina consorte, quienes siempre fueron vetados por la difunta reina.
Actualidad
Actualidad

Como cada 25 de diciembre, la familia real de Inglaterra se reunió para ir al tradicional servicio religioso que se celebra por Navidades en la iglesia de Sandringham. Aunque este año la Casa de Windsor pasó una Navidad distinta a las anteriores, por la muerte de la reina Isabel II y la ausencia de Meghan y Harry en los festejos. Tanto Carlos III como su hijo William han querido mostrar unidad ante la crisis mediática en el que se han visto envueltos por el documental: Harry y MeghanEs que, pese a todo, la familia real celebró las fiestas siguiendo la tradición.

Otro cambio notorio de esta Navidad es que el rey Carlos invitó a los hijos de Camilla Parker, reina consorte, Thomas Parker Bowles, de 47 años, y Laura Lopes, de 44, a pasar las vacaciones con ellos. Cabe recordar que la difunta monarca siempre le negó a su hijo esta posibilidad y jamás los invitó.

El debut de Carlos III en su primer discurso navideño como Rey

Por otra parte, el rey Carlos III debutó este domingo con el tradicional e histórico discurso de Navidad, que se suele dar a la misma hora desde 1932. Cada año, la nación británica esperaba el discurso navideño de Isabel II. En esta ocasión, y por primera vez, el encargado ha sido el recién asumido rey Carlos III de Inglaterra (74 años), nombrado tras el fallecimiento de su madre el pasado 18 de septiembre.

Tal y como se esperaba, en el discurso que fue grabado previamente, se vio un un emocionado Carlos III, vestido con un traje azul, quien honró el recuerdo de su madre fallecida a los 96 años en el Castillo de Balmoral.

“Estoy sentado en esta exquisita capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, cerca de donde mi amada madre, la difunta reina, descansa junto a mi querido padre. En este momento, me acuerdo de las cartas, tarjetas y mensajes profundamente conmovedores que tantos de ustedes nos han enviado a mi esposa y a mí y no puedo agradecerles lo suficiente el amor y la simpatía que han mostrado a toda nuestra familia”, expresó el monarca en su discurso de poco más de cinco minutos.

Y agregó: “La Navidad es una época especialmente conmovedora para todos los que hemos perdido seres queridos. Sentimos su ausencia y los recordamos en cada preciada tradición”.

Carlos III también agradeció la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de las fuerzas armadas y los servicios de emergencia cuando falleció Isabel II: “Nos mantuvieron a salvo”. Además, tuvo palabras de aliento para los profesionales de la salud; los profesores y para todos aquellos que trabajan en algún servicio público: “Sus habilidades y compromiso son el corazón de muchas comunidades”, dijo.

Durante la alocución, Carlos III omitió citar a su hijo menor, Harry de Inglaterra, y a su mujer, Meghan Markle, ambos protagonistas del documental en Netflix que no agradó a la familia real. Los seis capítulos emitidos por la plataforma reabrieron heridas y han supuesto un auténtico tsunami por sus declaraciones sobre la realeza.

Sin embargo, el monarca sí destacó y celebró las actividades solidarias de las que participa su hijo William y su esposa Kate Middleton: “El príncipe y la princesa de Gales visitaron recientemente Gales, arrojando luz sobre algunos ejemplos prácticos de este espíritu comunitario que acompaña la Navidad”, dijo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig