Según trascendió en medios uruguayos, Shany Goren Horovitz, la uruguaya-israelí que fue secuestrada el 7 de octubre por Hamás, será liberada este jueves.
El gobierno israelí confirmó que recibió este jueves una nueva "lista" con los nombres de los rehenes de Hamás en la Franja de Gaza que deben ser liberados en virtud de la extensión de la tregua con el movimiento islamista.
Si bien el gobierno de Uruguay no supo del secuestro de la joven israelí de abuelos uruguayos, hasta unas semanas después, recientemente la hermana de la capturada reveló cómo es su estado.
Shany Goren: así transitó sus días como rehén
“Nos dimos cuenta que ella tenía un papel y qué tenía a alguien a quien cuidar allí. La madre de Eitan Yahalomi (un niño de 12 años liberado) nos contó que cuidaba de su hijo y que le daba de su comida si tenía hambre”, contó la hermana de la joven de 29 años.
Sobre esa línea, Shira Goren remarcó que el saber que su hermana estaba trabajando para el otro y cuidando del niño, le trajo tranquilidad espiritual: “Cuando escuché eso, supe completamente que estaba trabajando y me relajé un poco”.
La conexión de Shany Goren con Uruguay
Shany Goren nació en Israel, sin embargo, posee la calidad de ciudadana uruguaya por ser nieta de personas nacidas en el país.
Según comunicó la familia de la joven a Ana Jerozolimski, directora del Semanario Hebreo, los abuelos uruguayos de Goren se radicaron en Israel en 1953, y eran miembros de la movimiento juvenil Hanoar Hatzioni.
Cabe mencionar que ambos abuelos de nacionalidad uruguaya de Shany fallecieron: su abuela hace diez años y el abuelo hace dos.