Serena Williams se encuentra celebrando sus 40 años de edad. La estrella del tenis estadounidense nació el 26 de noviembre de 1981 en Michigan, Estados Unidos. En su carrera deportiva ha alcanzado 3 títulos individuales en torneos Grand Slam y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas.
El nombre de Serena Williams empezó a sonar con fuerza a finales de los años noventa, cuando aún rozaba la mayoría de edad y tras iniciarse profesionalmente sobre la pista en 1995. Pero su relación con la raqueta empezó mucho antes. Su padre, Richard, antes incluso de que nacieran las hermanas Serena y Venus, con un año de diferencia, y siendo las menores de cinco hijas, había decidido convertirlas en profesionales ya que había visto a un tenista recibir un cheque de 30 mil dólares, según contó la revista O, The Oprah Magazine, en 2003.
Él padre aprendió de manera autodidacta sobre este deporte. “Se quedó despierto muchas noches viendo vídeos para poder enseñarnos. Él le enseñó a nuestra mamá y luego ellos nos enseñaron a nosotras”, contó la tenista a los medios sobre como surgió su pasión por este deporte. Así Richard pasó de ser su padre a también su primer entrenador. “Nuestro padre no recibe reconocimiento suficiente. Él nos enseñó a sacar y nosotras tenemos los mejores servicios en el tenis femenino gracias a él”, aseguró Williams.
“A los 17 gané mi primer Gran Slam y supe que había más en mí. De hecho, estaba tan segura que cuando dejé la casa de mi padre para mudarme con mi hermana Venus le dije que podía quedarse con mi trofeo del US Open”, recordaba en una entrevista en 2019. Serena se convirtió en profesional un año después que su hermana Venus, en 1995. Su potencia y su juego no pasaron desapercibidos. Aunque Venus le llevaba un año de ventaja en la andadura profesional, fue Serena la primera en conquistar un Grand Slam en solitario. Fue el US Open de 1999.
Serema Williams activista negra y su incursión en el mundo de la moda
Al margen de su carrera en la pista, Williams es también empresaria, involucrada en proyectos relacionados, por ejemplo, con la moda y las finanzas, y una feroz defensora de los derechos de las mujeres y de los negros. “En esta sociedad, a las mujeres no se les enseña ni se espera de ellas que sean ese futuro líder o futuro CEO. La narrativa tiene que cambiar”, dijo a la edición británica de Vogue el año pasado.
"Nunca he sido una persona que pensara 'me gustaría ser de un color diferente' o 'quisiera que mi tono de piel fuera más claro. Me gusta quién soy, cómo me veo", aunque la deportista reconoció que durante muchos años fue una de las deportistas "mal pagas" e "infravalorada" por el solo hecho de ser una mujer de raza negra.
En la actualidad Serena Williams vive en Palm Beach Garden, Florida, junto a su esposo Alexis Ohanian, un gran empresario tecnológico, y su pequeña hija Alexis Olympia, de tres años con quien recientemente ha protagonizado una campaña de moda de Stuart Weitzman. Cientos de fanáticos en el día de su cumpleaños recuerdan a la celebridad y le han hecho llegar cientos de mensajes en sus redes sociales.