El mes de diciembre arrancó con la convocatoria Los Personajes del Año 2020. Durante dos días, de 11 a 22 horas, los elegidos subieron las escalinatas bordó que daban ingreso al hall de entrada al Museo Nacional de Arte Decorativo.
En el camino, diversas asistentes acompañaron a los personajes luciendo Vestidos Mila, de Las Vaskas. Los mismos están confeccionados en gasa con forrería de seda, son reversibles y su bordado está realizado a mano.
Al llegar al salón, los famosos se encontraban con una fabulosa ambientación de Ramiro Arzuaga. Así la describió el diseñador: "La decoración está basada en el estilo del palacio, que tiene un fondo barroco y recargado. Algo que quedó bueno fueron los sillones de cuero metalizados, que son súper modernos, y hacer un chesterfield dorado hizo un buen contraste. Ése y los otros sillones dorados son de Madetor, artesanos de la madera y muebles para eventos".
"Después, por el cuidado y la preservación del museo y de sus tapices, no pudimos usar flores naturales, así que elegí unas hortensias importadas de tela que enmarcaron la escalera de entrada, la puerta de acceso al palacio y los livings. Eso le dio color. Y, para darles un touch extra de frescura, las perfumamos".
Los invitados, después de brindar entrevistas y tomarse fotos en el salón dorado, en el jardín y en el salón de estilo Art Déco, se retiraban con presentes: todos recibieron una caja con vinos espumantes de Las Perdices (un extra brut, un brut rosé y un dulce natural) y un obsequio de Jean Pierre, que consistió en collares para las mujeres y cubre-botones para los hombres.
¿Si hubo regalos especiales? Sí, y fueron tres. Y fueron de modo sorpresivos para las estrellas que se destacaron en la tapa de Los Personajes del Año y se verán en la publicación.