La semana pasada, Sebastián Villa (27) fue sentenciado por el delito de violencia de género contra Daniela Cortés, quien fuera su expareja. La condena por lesiones leves calificadas asciende a dos años y medio y una serie de requisitos que deberá cumplir, ya que no enfrentará la cárcel.
Sin embargo, algo diferente es lo que puede pasar de cara a una causa por abuso sexual con acceso carnal, un delito que significa prisión efectiva.
La decisión de elevar a juicio esta denuncia la tuvo el juez Javier Mafucci Moore, después de que la fiscal Vanesa González de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Esteban Echeverría solicitara que el futbolista sea juzgado.
El mismo juez dispuso que el colombiano sea juzgado por un tribunal unipersonal, al igual que en su condena por violencia de género, que se conoció la semana pasada. Fue también él quién rechazó la detención de Villa, en junio de 2022.
Tamara Doldán, la denunciante, contó lo que sucedió la noche del 26 de junio de 2021 en una casa del Country Venado II. ”En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, se lee en el documento.
A los pocos días, Tamara juntó fuerzas para realizar la denuncia correspondiente y los peritos constataron las lesiones. Al mismo tiempo, y como suelen enfrentar las mujeres cada vez que cuentan en la Justicia lo que vivieron, enfrentó una rigurosa pericia psiquiátrica en la que también lograron confirmar los traumas que le dejó la violación.
En algunas declaraciones a la prensa en aquel momento, le pidió empatía al club de sus amores, que hizo oídos sordos a las múltiples acusaciones que tuvo Villa a lo largo de los años. “Siento dolor al verlo jugar. Me hiere. Me lastima muchísimo. Mirá, yo era de Boca y todo mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más en mi familia. Es decepcionante”, planteó.
Cuáles son los requisitos que deberá cumplir Sebastián Villa tras ser condenado
Algunos señalan que el futuro profesional de Sebastián Villa está prácticamente enterrado, sin embargo, el jugador formó parte del plantel de Boca Juniors hasta la condena que recibió esta semana. Si bien su sentencia es de dos años y medio, no irá a prisión y deberá seguir una serie de requisitos en cuanto a su conducta.
Sebastián deberá fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, de forma trimestral. Además, no podrá tener contacto ni con la víctima ni con su grupo familiar. Acorde a su vida de deportista, deberá abstenerse del consumo de estupefacientes o bebidas alcohólicas. También tendrá que realizar un tratamiento psicosocial para retomar