A un mes del cruel asesinato de Kim Gómez en La Plata, su padres se refugian en la contención de su círculo más cercano, el apoyo que han recibido de toda la gente que se conmocionó con la noticia y la esperanza de que se haga Justicia. Los menores de 14 y 17 años involucrados en el crimen siguen detenidos, pero Marcos asegura que no es suficiente y espera que el caso marque un precedente en el país.
Este fin de semana, el papá de la nena de 7 años publicó una desgarradora carta en su perfil de Instagram, donde entre otras cosas cuenta lo difícil que es continuar con su vida sin su pequeña hija. "Empiezo a entender que de verdad está pasando, que ya no estás más, no hay más rutina, se terminó todo: los peinados, los maquillajes, los apapachos, los buenos días, las buenas noches, el traje de vaca que amábamos, las caminatas, el colegio, la gimnasia. Las vacaciones que tanto nos gustaban, que soñábamos, las que teníamos planeadas", comenzó escribiendo.

Acompañando el posteo de fotografías, Marcos siguió: "Me duele tanto, hija, que estoy enojado con la vida, con los de arriba y los de abajo. Miro nuestras fotos y pienso en las cosas buenas, los lindos momentos, amo todo lo que hicimos, extraño y me rompo cuando las veo", confesó. Y agregó: "En algún momento me castigo, quizás pudimos haber hecho algo más. Siento que lo hicimos bien, eso no me da consuelo, pero sí me hace reflexionar en el peor momento de mi vida. No alcanzo, no, y hoy estamos todos rotos, tristes, desilusionados, llenos de bronca, sin respuestas", reprochó.
En esta carta que resume cómo ha sido este primer mes para esta familia sin Kim, expresa notablemente afectado: "Te metiste sin querer fuerte en el corazón de mucha gente, seguramente ya lo sabes. Ojalá seas esa esperanza, esa fe que muchos perdimos. Esto así no va a quedar, te lo prometo. Era nuestra gran compañera, la que siempre estaba. Cada día me doy cuenta lo importante que fuiste en nuestras vidas: la mía, la de tu mamá, la de tu hermano. Nunca lo vi así, no lo abandone a él, no. Tu familia te ama, todos. Espero que en el cielo te lleguen los mensajes porque no encuentro la manera de desahogarme".

Finalmente puso: "Las mariposas, los dibujos, los capibaras, uniste familias sin querer. Nos hiciste compartir con sus hijos, abrazarlos, sentirlos más de cerca. Ojalá que esto tan cruel toque los corazones de esas personas que aún no valoran lo importante de la vida: nuestros hijos, la familia, amigos". Y cerró en su desahogo: "Sé que estás bien donde quiera que estés y sé que hay muchos que te están cuidando, lo siento así. Acá vamos a intentar convivir con el dolor, sé que va a ser así, no tengo dudas. Voy a luchar, como ya lo sabes, para que tu nombre marque un antes y un después".
Como era de esperarse, la publicación de Marcos explotó de likes y comentarios en Instagram. Fueron muchas las personas que le manifestaron su apoyo y le expresaron su amor en este duro momento que transitan como familia.
Marcos contó cómo vive la mamá de Kim su dolorosa partida
GENTE conversó con el papá de Kim, quien habló a corazón abierto sobre cómo han tratado de seguir después de esta perdida y luego de haberse encontrado cara a cara con los asesinos de su hija. Él no estaba presente en el momento que ocurrió todo, pero pidió ver los videos que mostraban cómo habían asesinado a su hija porque de alguna manera sentía que "debía cargar con su dolor".
Marcos Gómez ha sido la voz de la familia ante los medios y la Justicia, ya que su expareja y mamá de Kim se encuentra muy afectada por lo ocurrido. "Florencia está un poco aislada. Está tratando de vivirlo a su manera. Ella lo vivió en carne propia y es muy duro. No quisiera estar en su piel", explicó.

Fue entonces que detalló que: "Está con ayuda de psicólogo y psiquiatra, contenida también por su familia, su mamá y sus hermanos. Entre todos haciendo lo posible para que salga adelante. Sé que va a ser difícil, pero todos la estamos acompañando".
La realidad es que Florencia cayó en un estado de shock del que de a poco va saliendo. Con el correr de los días fue tomando conciencia de todo, después de presenciar operativos policiales, protestas pidiendo Justicia por su hija y la cobertura masiva de los medios que buscaban su palabra. Tener que revivir en su mente las imágenes de esa noche, es de lo más duro que le tocó transitar. Hoy no tiene a Kim, pero saca fuerzas para mantenerse de pie por su otro hijo, Ciro de 10 años.