Cinco millonarios siguen encerrados dentro del submarino Titan de OceanGate, después de una exploración fallida a los restos del Titanic, por la módica suma de 250 mil dólares. Lo cierto es que se cumplió el plazo establecido que los especialistas habían calculado sobre el oxígeno respirable dentro de la nave.
En las últimas horas, confirmaron que se sumó a la búsqueda un sumergible francés, capaz de bajar a 6000 metros bajo el agua. Al mismo tiempo, la Guardia Costera de EEUU anunció resultados inconclusos sobre los ruidos detectados el día de ayer en la zona del Titanic, que para colmo es propensa a la niebla y las tormentas, lo que complica la búsqueda.
"Escombros encontrados en área de búsqueda de submarino desaparecido", señaló este mediodía la Guardia Costera de EE.UU.
Todo lo que se sabe del submarino Titan de OceanGate
A partir de la pérdida de contacto con el submarino Titan de OceanGate, surgieron viejas y polémicas declaraciones del CEO Stockton Rush, quien también sigue dentro de la nave.
“Llega un momento en que la seguridad no es más que un despilfarro. Si solo quieres estar seguro, no salgas de la cama, no entres en tu coche. No hagas nada. En algún momento, vas a correr algún riesgo, y realmente es una cuestión de riesgo/recompensa. Creo que puedo hacerlo con la misma seguridad saltándome las normas”, le confió a CBS News.
Un dato curioso que se conoció gracias al New York Times es que la esposa de Rush es descendiente de dos víctimas del hundimiento del Titanic.
Mientras tanto, en las redes sociales, empezó la especulación con el misterio y la tragedia que rodea a la emblemática nave. Y algunos señalaron como una curiosidad que tanto el creador del submarino como el del Titanic murieron a bordo de los mismos.
Como si fuese poco, se viralizó el registro de la exploración que hizo un YouTuber español, en donde muestra que en su viaje también hubo una falla de comunicación y estuvieron a punto de perderse.
Además, se ve como le dan la posibilidad de manejar el submarino al joven, y queda en claro otra de las curiosidades: el timón es un joystick de videojuegos. Los que saben, aseguran que los controles se usan hasta en la armada estadounidense. "Debería ser como un ascensor, no debería requerir mucha habilidad”, plantearon desde OceanGate sobre el tema.
Quienes son los millonarios a bordo del submarino OceanGate
Entre los tripulantes del submarino perdido se encuentra un millonario que conoció el espacio y también las profundidades del océano: el presidente de la empresa Action Aviation, Hamish Harding, que fue junto a su amigo Paul-Henry Nargeolet, el mayor experto en el hundimiento del Titanic. También está el magnate pakistaní Shahzada Dawood junto a su hijo. Y completa la tripulación el director de la empresa, Stockton Rush.