La emoción y la euforia por el bicampeonato de la Copa América se trasladaron de Miami a Buenos Aires, donde la Selección Argentina arribó con una nueva copa en sus manos este lunes a las 22 horas.
El equipo, al igual que miles de hinchas en el mundo entero, tuvo pocas horas de descanso, ya que abandonaron el Hard Rock Stadium a las 3 de la madrugada y, a las 8 de la mañana, dejaron el hotel donde se hospedaban en Miami.
La idea inicial era llegar a Buenos Aires entre las 18 y las 19 horas en un vuelo privado, pero una serie de demoras retrasó el aterrizaje hasta las 22:00 horas de este lunes.
Lo curioso es que no todos los jugadores regresaron para festejar con su pueblo. Tan sólo Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Nahuel Molina y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en su totalidad, excepto po Walter Samuel, llegaron con alegría y fueron recibidos por una multitud de personas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
De allí los traladaron al predio de AFA donde tienen organizada una cena de festejo con más autoridades del fútbol argentino. Además, esta cena buscará ser uno de los muchos homenajes a Ángel Di María, quien jugó frente a Colombia su último partido con la camiseta albiceleste.
Lionel Messi, el capitán del equipo, no viajó a Argentina. En primer lugar, debido a su lesión en el tobillo derecho que sufrió durante la final. Por lo que decidió permanecer en Miami para someterse a una serie de estudios médicos. Y en segundo lugar, porque toda su familia se encuentra en los Estados Unidos donde continuará los festejos.
Hasta el momento se desconoce si los deportistas acudiran al balcón presidencial de la Casa Rosada para saludar a los miles de argentinos que los acompañaron. Esta mañana, el presidente Javier Milei hizo formal la invitación diciendo: "Me encantaría invitarlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen. Si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso. Si están dispuestos a recibirme y saludarlos, para mí sería un placer. Pero esto es una decisión que tienen que tomar ellos porque este es un triunfo de ellos, es el logro de ellos".