La denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género causó conmoción total en todo el país. Desde que se hizo público el caso, no paran de salir nuevos datos sobre lo que vivía la pareja años atrás, cuando él cumplía sus funciones como presidente.
El exmandatario compartió un comunicado donde entre otras cosas, aseguraba: "Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa". Sin embargo, este jueves se difundieron las fotos que confirmarían los maltratos que sufrió su ex pareja y mamá de uno de sus hijos.
Fernández no volvió a hablar del tema y hay rumores de que le habría dado una entrevista en exclusiva a un medio internacional, pero aún se desconoce si es cierta esta posible declaración. Lo cierto, es que en A la tarde (América TV) dieron detalles de cuál habría Sido su reacción cuando además, se publicaron videos de sus encuentros con Tamara Pettinato.
El periodista Rolando Graña fue el encargado de contar cómo son los días de Alberto Fernández desde que explotó este escándalo. Desde las afueras de la residencia del expresidente en Puerto Madero, contó: "Dejó dos cartas escritas: una para cada hijo". Cuando una de sus colegas le pregunta si eran cartas de despedida, el comunicador lo confirma, y además dejó claro: "Esto es algo que sabe el Gobierno".
En el programa además detallaron que horas atrás hubo un llamado a la policía y llegó una ambulancia por una crisis de nervios que habría sufrido Fernández.
El comunicado que había publicado días atrás Alberto Fernández
Este martes se conoció la denuncia de Fabiola Yañez, la ex primera dama quien acusó al ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género. La noticia causó gran revuelo y la respuesta del político no tardó en llegar.
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra", comenzó diciendo en un comunicado. Más adelante agregó: "Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", aseguró.
En las líneas que compartió en sus redes sociales, Fernández sostuvo: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", sentenció horas después que se conocieran detalles de la denuncia presentada por su ex pareja.
Las fotos que confirmarían la violencia que habría sufrido Fabiola Yáñez
Uno de los elementos fundamentales sobre esta causa que se encuentra actualmente investigándose en la Justicia Federal es una serie de chats e imágenes con signos de violencia en un celular que pertenecería a la secretaria del ex presidente.
En las últimas horas, el medio Infobae tuvo acceso y publicó las fotos y chats en los que se ve a la ex Primera Dama con golpes, moretones y pedidos de intervención a sus allegados. Según la información en las capturas de los chats, esto habría ocurrido en agosto del 2021, cuando en gran parte del país todavía regían restricciones vinculadas a la pandemia por el Covid-19.
En las imágenes que trascendieron, se ve a Fabiola con moretones en el brazo y la cara. En algunos casos se trata de chats en los que ella le reclama al mismo Alberto, como una forma de recriminarle sus actitudes violentas.
“Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”, dice Fabiola a Alberto en uno de los chats, que le habría enviado cerca de la 1 de la madrugada.