Leda Bergonzi es un fenómeno cada vez más grande en la ciudad de Rosario. La mujer tiene 44 años y, según los testimonios, tiene la capacidad de curar con sus manos y está avalada por la Iglesia Católica, por el Arzobispado santafesino.
Los fieles se presentaban de a decenas pero en las últimas semanas fueron cientos. De hecho, incluso Celia Cuccittini, la madre del ídolo de todos, Lionel Messi, fue a visitarla a principios de septiembre. Leda recibe a todos los que requieren su bendición. Para hablar de este fenómeno, en Bien de Mañana, el programa de Fabián Doman en El Trece, hablaron con algunos de los fieles.
Ricardo, un hombre que fue al encuentro, expresó que “Estaba ciego y Leda me devolvió la vista”. Según su relato, estaba en un proceso de pérdida de la vista porque sufría de sequedad ocular. A pesar de que se realizó varios estudios, los expertos le dijeron que era irreversible. “Los médicos ya no sabían qué hacer”, afirmó.
Empero, hace 18 meses visitó a Leda para que lo cure con sus manos y de inmediato notó los resultados: “A mí no me lagrimeaba el ojo, lo tenía seco. Ella me hizo la imposición de manos y al primer día yo lloraba, te juro que lloraba de emoción de que podía lagrimear”.
Con el correr de los días Ricardo percibió mejoras en su vista, pudo volver a manejar y ver a la perfección. Un tiempo después, los médicos no supieron explicarle por qué se produjo el milagro, mas él ya sabía la respuesta. “Leda me salvó la vista”, declaró súper convencido e invitó a las persona a que asistan. “Vengan con fe que seguramente van a salir adelante”.
En el mismo programa, minutos más tarde hablaron con Brenda, una mujer que asegura que Leda le salvó la vida a su hija. "Malena tiene ocho años y el martes la llevé para que conozca a Leda. Se aguantó el trajín como una campeona. Leda llegó a ella, la abrazó y le habló en Arameo. Malena cuenta que siente que la abrazó un ángel".
Luego, le consultaron qué le diría a la gente que perdió la fe y la esperanza. "Le digo que vayan, que no se van a arrepentir de la experiencia hermosa que van a vivir; que vayan buscando a Jesús y al Espíritu Santo. Eso como Leda lo dice, 'No me busquen a mí, búsquenlo a él'", declaró Brenda.
"Una vez que vos vas, vas a querer volver a ir. Nosotros fuimos tres veces para dar las tres gracias porque pensamos que era lo correcto. Vamos a volver a ir porque te sentís tan bien que querés volver a ir", cerró Brenda, la madre de Malena, una nena que fue asistida por Leda.
Celia Messi fue a ver a Leda
En el mes de septiembre, Celia Messi acudió a visitar a Leda. Según informaron los medios locales, los familiares del futbolista llegaron cerca de las cuatro de la tarde al predio donde se encuentra la famosa sanadora. Ambos asistieron acompañados por su equipo de seguridad y fueron muy bien recibidos por las personas que también esperaban a Leda.
Una vez que llegó su turno, Celia y Matías se acercaron a la mujer que está avalada por la Iglesia Católica. En el breve cruce, se saludaron cordialmente, recibieron sus bendiciones y fueron abrazados. Luego, conmovidos por la breve pero intensa experiencia, se alejaron de la multitud y aguardaron.
Al finalizar su turno, la familia del astro habló unos minutos con Leda y le agradecieron su atención antes de retirarse del establecimiento. Luego, Leda continuó recibiendo a todos los presentes de forma habitual.