Los últimos meses de Valeria están llenos de emociones encontradas, está feliz porque será abuela por primera vez, y triste porque habría tomado la decisión de divorciarse de su pareja Cau Bornes, con quien está hace 13 años.
Muchos la pueden ver contenta a Valeria Lynch (66) y tiene muchos motivos para festejar, porque: "Seré la tía Val", bromea a propósito del inminente abuelazgo, y está súper contenta porque su hijo mayor, Federico Cavallero, de 40 años, será padre por primera vez, aún la familia no sabe el sexo del bebé porque apareció con las piernas cruzadas. La otra noticia que la pone bien les que está a punto de presentar en La Trastienda el 1 de septiembre su nuevo disco, Rompecabezas, con versiones rockeadas de sus propios hits.
Pero no todo es alegría en la vida de Valeria, y muchos de sus allegados dicen que ya le pidió a Cau Bornes (63) que se vaya de la casa, y que la cantante ya le consulto con el abogado Fernando Burlando porque quiere divorciarse.
Valeria y Cau se conocieron a mediados del 2006 cuando ella trabajaba en el show Victor/Victoria, el flechazo fue inmediato. En abril del 2008 se casaron por civil, y dieron el consentimiento ante Dios en la parroquia Santa Teresita del Niño de Jesús de Parque Chas, donde los padrinos fueron Raul Lavie y su mujer Laura, quien los presentó.
En el 2013 hubo un rumor de separación, pero la pareja siguió adelante, aunque ya no no dormían en el mismo cuarto y Valeria lo justificaba diciendo: “Pienso que lo mejor es tener cuartos separados, sobre todo si se tienen horarios distintos. ¡Es más práctico! Y, la verdad, no está dando muy buenos resultados”, aseguró Valeria, sobre la mejor forma que encontró con su marido, con el que están juntos desde hace más de una década.
Pero ahora, Valeria que va a ser abuela, decidió comenzar una nueva vida, y parece que no junto a Cau, el hombre que la acompaño durante los últimos años.