La cantante estadounidense Lisa Marie Presley, hija de la superestrella Elvis Presley, murió de forma natural a causa de una obstrucción del intestino delgado, según un nuevo informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles, California, que se filtró en las últimas horas.
Tras 54 años de altibajos, su madre, Priscilla Presley comunicó la dura noticia: "Con profundo pesar comparto la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado".
Respecto a la causa de muerte de la hija del Rey del Rock and Roll, el informe indica que la condición es comúnmente causada por el tipo de cirugía que se utiliza para la pérdida de peso, señaló el medio USA Today.
Cómo fue la muerte de Lisa Marie Presley
La única heredera del "Rey del Rock and Roll" murió el pasado enero a los 54 años tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco.
Antes de ser trasladada a un hospital de Calabasas, Estados Unidos, localidad en la que residía, los especialistas médicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, pero falleció poco después.
Un comunicado del Departamento de Policía del Condado de Los Angeles señaló que los paramédicos hicieron una reanimación cardiopulmonar y determinaron que la paciente tenía signos vitales, antes de llevarla inmediatamente al hospital.
Poco después de su fallecimiento, la autopsia inicial no fue concluyente, por lo que el médico forense solicitó estudios adicionales.
Cómo fueron los últimos días de Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley asistió a los Globos de Oro el martes y celebró el premio a mejor actor en un film dramático de Austin Butler por interpretar a su padre en la película Elvis. Lisa Marie aseguró en la alfombra roja que la interpretación de Butler fue “impresionante”.
“Realmente no sabía qué hacer después de que la vi”, dijo sobre la película de Baz Luhrmann. “Me llevó unos cinco días procesarla porque era tan increíble y tan precisa y simplemente tan auténtica que ni siquiera puedo describir lo que significó”, afirmó.
La vida de quien fue Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley tenía cuatro hijos: Riley Keough, las gemelas Harper y Finley Lockwood y Benjamin Keough, quien se suicidó en julio de 2020 a los 27 años y también está enterrado en la mansión familiar.
La cantante había seguido los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, "To Whom it May Concern". A este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no volvió a sacar ningún disco nuevo.
Contrajo matrimonio en cuatro ocasiones, la primera en 1988 con el músico Danny Keough, padre de Riley y Benjamin y de quien se separó en 1994. Ese mismo año, apenas 20 días después de su divorcio, se unió al rey del pop, Michael Jackson, de quien se divorció en 1996.
En 2002 se casó con el actor Nicolas Cage, aunque el matrimonio apenas duró tres meses, y entre 2006 y 2016 estuvo casada con el guitarrista y productor Michael Lockwood, con quien tuvo a las gemelas.
Fotos: FotoNoticias.