A más de 100 días de la internación de Jorge Lanata, crece la escandalosa interna familiar entre Elba Marcovecchio y las hijas del periodista. Este martes 1 de octubre, fue un día importante en el caso, ya que su esposa declaró ante la Justicia Civil durante al menos dos horas y se conocieron algunas de sus fuertes frases en relación a lo que sucede a puertas adentro.
Por primera vez desde que comenzó la polémica, la abogada habló en televisión y lo hizo en un móvil para El diario de Mariana (América TV), donde entre otras cosas dijo: "Nosotras no tenemos diálogo. No tenemos diálogo por un montón de cosas que han pasado. La verdad es que para Jorge es lo peor que le puede pasar que todas estas cuestiones se estén ventilando públicamente", cuestionó.
Tras su presentación, en horas de la tarde se filtró un nuevo audio que expone una discusión que tuvo Marcovecchio con Bárbara Lanata. Fue en el programa de Karina Mazzocco que lo pusieron al aire y explicaron que este tenso encuentro se habría dado días atrás, cuando el conductor todavía estaba internado en el Hospital Italiano.
Después de saludarse, la hija mayor de Lanata encara a Elba y le pregunta: "¿Qué te pasa?", y luego le dice: "Ah porque mi papá no me llamó, que no estaba, que le dijiste que estaba delirando". Y la abogada le respondió cortante: "Si... Bueno, estaba delirando. Te pueden contar las chicas", aseguró.
Bárbara le plantea: "No pará, así de paso hablamos nosotras", y Marcovecchio se niega: "No, yo me tengo que ir. me están esperando las chicas". Y la joven le replica: "¿Leiste mi mensaje de hoy a las 5?, y desinteresada por seguirla escuchando le contesta: "No, no lo oí. Me voy, después hablamos".
La hija de Lanata insiste: "Es que quiero hablar con vos un segundo", y le responde: "En otro momento...". ante su contestación, Bárbara se queja: "Elba, no puede ser que no podamos hablar nunca. Te mandé 20 mensajes míos", y la abogada cerró diciendo: "No es momento, no es lugar".
La discusión siguió de la siguiente manera:
- Bárbara: ¡Ah! ¿No es momento ni es lugar? ¿No te parece que es momento que mi papá está internado?
- Elba: Chau.
- Bárbara: Elba, ¿A vos te parece hacer esto? ¿Me podés hablar?
- Elba: Yo no voy a hablar con tus mentiras.
- Bárbara: ¿Mentiras yo? Te lo pedí en el mensaje, escribiéndote si podías venir.
- Elba: Y vine... Estoy acá desde las ocho y media.
- Bárbara: Te había dicho a una hora.
- Elba: No tengo nada que hablar con vos.
- Bárbara: Llamo a la tarde.
Elba Marcovecchio habló por primera vez en televisión sobre la fuerte interna con las hijas de Jorge Lanata
En un breve mano a mano que tuvo con un móvil de El Diario de Mariana (América), donde Elba habló sin filtros sobre la salud de su esposo: “Jorge está más o menos bien. Esto es una batalla y Jorge es un gladiador, yo tengo mucha fe, yo tengo acá a mi San Jorge conmigo y yo tengo mucha fe que vamos a salir adelante, yo tengo mucha, mucha, mucha fe en eso”, expresó esperanzada.
“De la causa judicial, bueno es mejor que hablen las chicas. Yo lo que te puedo decir es que para mí lo más importante es Jorge, lo ha sido siempre, desde el primer día que lo conocí”, dijo la esposa del periodista, para luego remarcar: “Hace 109 días que estamos con esta internación y la verdad que es muy triste atravesar todo esto para Jorge, principalmente, para mí, para mis chicos, tengo dos chicos que son chiquitos” (Valentino de 15 años y Allegra de 14).
Al ser consultada sobre su relación con las hijas del periodista, Lola y Bárbara Lanata, Elba fue tajante: “Nosotras no tenemos diálogo. No tenemos diálogo por un montón de cosas que han pasado. La verdad es que para Jorge es lo peor que le puede pasar que todas estas cuestiones se estén ventilando públicamente, pero más allá de no tener diálogo directo con ellas, sí de las cuestiones médicas he tenido siempre contacto por intermediarios”
En ese sentido, aunque se expresó a favor de que las hijas del periodistas se interesen en la salud de su padre, también hizo foco en su posible ausencia en anteriores internaciones que ha tenido el conductor de Radio Mitre: “Teníamos muchas internaciones con Jorge, muchas internaciones y la realidad es una sola y la realidad es que esas internaciones las hemos pasado nosotros. Entonces, a mí me parece excelente que las hijas se involucren y me parece que no sólo que está bien, sino que más cabezas piensan mejor”.