Faltan pocos días para que se defina la fecha del juicio por el presunto homicidio simple con dolo eventual (con penas de 8 a 25 años de prisión) de Diego Armando Maradona. En ese contexto, Verónica Ojeda, ex pareja del fallecido ídolo argentino, y madre de su hijo menor, Dieguito Fernando, brindó un móvil para Intrusos (América TV) en el que habló de todo y reveló la fuerte frase que su hijo le dijo en las últimas semanas.
"Hablé mucho con mi psicóloga y con la psicóloga de Dieguito... cada palabra y cada cosa que yo pueda decir tengo que tener mucho cuidado porque Dieguito tiene 12 años y ya está adolescente, entiende absolutamente todo, me pregunta. A veces le da mucha rabia todas las cosas que dicen, yo trato de esquivar todas las cosas de hecho ni quería que vea tele en su habitación...", comenzó diciendo Verónica en diálogo con Marcela Tauro sobre el día a día de su primogénito, quien ya es todo un adolescente.
Y añadió: "Ni quiere ni que le diga Dieguito, me dice 'Yo soy Diego mamá', se enoja mucho y ve todas estas cosas... Este año va a ser muy importantísimo para toda la familia porque nosotros queremos saber la verdad y sostenerlo a él porque es el más chico de la familia, lo siente adentro y no habla tanto...".
Entonces, la ex mujer del Diez dijo que a ella le hubiese gustado estar todos los días presentes del juicio pero que todos los días no va a poder estar pues tiene que hacerse cargo de la crianza de Dieguito y, además, ella vive en Ezeiza y los tribunales quedan en San Isidro.
"Él sufre no estar con su papá. Me dice 'papá no está más' y a veces se enoja, tiene enojos con su padre. Hay días en los que está triste, días en los que no quiere hablar de su papá, días en los que quiere hablar y otros en los que me dice: 'Mamá por favor no me quieras llamar Diego porque todos me hablan...' y yo lo entiendo, siento lo que siente él y es muy difícil ser el hijo de Diego Armando Maradona", reveló Verónica.
En ese sentido, la mamá del menor profundizo sus dichos al mencionar: "Ahí vienen los psicólogos, los asistentes terapéuticos"; sobre esas ocasiones en las que se siente desbordada. Y concluyó mirando a cámara: "Es normal que sienta eso. Los médicos me dicen que lo deje ser, que salga todo lo que siente porque si lo tiene acumulado adentro suyo le hará muy mal y más a un nene de 12 años... Por eso a veces está rebelde".