Después de que trascendiera la presentación judicial que las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, hicieron en contra de Elba Marcovecchio, acusándola de "hurto", "malversación de fondos" y de atentar la salud de su padre, entre otros puntos, polémicos audios de la abogada salieron a la luz incrementando aún más el escándalo.
Las grabaciones de Elba hablando de forma despectiva sobre las hijas de su esposo, y también de sus exmujeres (por Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown), corresponden a una charla privada entre la abogada y Facundo Casanova, chofer y asistente personal de Lanata.
Según trascendió, en esa reunión, la abogada se justificaba con Casanova al pedirle las llaves de los cajones del despacho de su marido, mismo lugar en el que a ella se la vio urgando a escondidas. Esas imágenes quedaron reflejadas en las filmaciones de las cámaras de seguridad que se filtraron en las últimas horas y según se cree, son parte del expediente que Bárbara y Lola presentaron en la Justicia.
Qué dijo Elba Marcovecchio sobre las hijas de su esposo
En uno de los audios que se filtró, Elba le dice a Facundo: "No lo vuelvas a hacer, no quiero que les cuentas nada... Son malas. Si no sale (por Lanata de su internación) yo te consigo otro laburo. Son malas. Si es por guita te lo entiendo. Tengo pruebas, es por guita".
En tanto, en otro fragmento, Marcovecchio añadió: "Sara no entra más acá. Nos tenemos que cuidar. No la llames más. La mejor estrategia es cero. No le cuentes nada de lo que pasa en nuestra vida. No podés escribirle a Sara porque postea berreta. Jorge se levanta y las cagaría a palos a todas por berretas".
"Sara va a estar diciendo que está cuidando a Salsa (por el perro de Lanata) y yo quedo como una hija de puta. Si Jorge sale bien de esta, Jorge va a ubicar a todos los planetas en su lugar pero a Jorge lo voy a poner en jaque. Me tiraste a los lobos, me vas a resolver esto porque te quedás solito, y Jorgito… solito no se va a querer quedar, es la verdad", siguió diciendo la letrada.
"Se va a armar un quilombo de la p*ta madre en el cual va a haber dos bandos que van a ser ellas y por otro lado yo. Mi gente la cuido toda. La neutralidad la entiendo", dijo Marcovecchio en otro fragmento de esa charla que fue documentada.
Y sumó en contra de la mamá de Lola: "Sara postea mientras está pasando esto un elefante que mata a sus crías, un elefante que se come una boa, vos sabés quién es la boa, soy yo. ¡Berreta! Jorge se levanta y las caga a trompadas a todas por berretas, por conventillo. Yo no soy partìcipe del conventillo, yo no salgo a hablar. Por algo te pedí que me dijeras la verdad".