Se convirtió en ley la extensión de asignaciones específicas para la cultura – GENTE Online
 

Se convirtió en ley la extensión de asignaciones específicas para la cultura

De esta forma, la Cámara le dio el visto bueno a la norma que beneficiará a entidades como bibliotecas populares, el cine y el sector teatral.
Actualidad
Actualidad

En el marco de una sesión especial, el Senado de la Nación aprobó este jueves -por 57 votos afirmativos, dos negativos y nueve abstenciones- el proyecto que prorrogará por cincuenta años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades de distintas áreas relacionadas al ámbito cultural.

Es por eso que se verá beneficiado el sector teatral, el de la música, el cine y de las bibliotecas populares. El debate contó con la presencia de Tristán Bauer, ministro de cultura de la Nación y fue clave su sanción porque sino, la prorroga se iba a vencer el 31 de diciembre de este año.

El Senado sancionó la extensión de asignaciones específicas para la cultura
El Senado sancionó la extensión de asignaciones específicas para la cultura

"Debemos trabajar en aras de la democratización de la cultura y de una cultura democrática", afirmó en su intervención la presidenta de la Comisión de Educación, la oficialista sanjuanina Cristina López Valverde.

Por otro lado, Carmen Álvarez Rivero, senadora del PRO, se contrapuso al manifestar "sí a la cultura, no a la irresponsabilidad presupuestaria" ya que, según definió, "las asignaciones específicas serán nuevamente un zarpazo del Ejecutivo nacional sobre los fondos coparticipables".

Qué dice el proyecto de ley

De acuerdo a lo que dice la norma sancionada, "durante la vigencia de los impuestos respectivos, o hasta el 31 de diciembre de 2072, lo que ocurra primero".

El proyecto extiende hasta el 31 de diciembre de 2072 la vigencia de las asignaciones específicas previstas en los incisos b), e) e i) del artículo 4 de la ley 27.432: gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos previsto en la ley 20.630; impuesto a las entradas de espectáculos cinematográficos e impuesto sobre los videogramas grabados previstos en la ley 17.741; e impuesto a los servicios de comunicación audiovisual previsto en la ley 26.522.

A quiénes beneficiará esta ley

Los principales beneficiados serán los rubros del cine, los servicios de comunicación audiovisual y las bibliotecas populares. Los fondos van a ser repartidos de acuerdo a las diferentes jurisdicciones provinciales y dándole prioridad a las regiones que tengan menor desarrollo en materia de producción cultural.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig