Este martes la Corte Suprema confirmó la condena a cadena perpetua de Nahir Galarza, quien asesinó a su novio de aquel entonces, Fernando Pastorizzo, en el año 2017.
En diálogo con LAM, el periodista especializado en policiales, Martín Candalaft, reveló el año en el que la culpable saldrá en libertad y cómo se esperan que sean los próximos 30 años de prisión para la muchacha más joven en ser condenada a perpetua.
"Nahir Galarza va a salir de la cárcel cuando tenga 54 años. Es decir, en el año 2052", comenzó explicando Candalaft sobre la decisión tomada por la Justicia argentina.
"Han aparecido abogados y abogadas mediáticas que dijeron que había sido en realidad el padre, que se colgaron de Nahir. Todo es mentira y se va a quedar presa hasta los 54 años porque es una mujer que asesinó a un hombre. Ya no hay más apelaciones", aseguró sobre los rumores que surgieron relacionados a la posibilidad de que Nahir saliera antes de prisión o sea considerada inocente.
"La Corte Suprema dijo que es culpable y que es una asesina, que mató a una persona y que va a quedar presa. Son 30 años de cárcel", remarcó sobre el fallo final, que no podrá ser revocado.
Nahir Galarza fue duramente criticada en el último tiempo por la gran suma de dinero que recibió por las producciones audiovisuales internacionales que se realizaron en su nombre. Es por eso, que el periodista explicó los motivos que llevan a Nahir Galarza a seguir exponiendo su imagen.
"Ella va a seguir haciendo plata porque muy seguramente más adelante va a dar otra entrevista y la va a cobrar, va a cobrar por sus derechos y quizá hasta lance un libro. Yo creo que ella le da la plata a la madre y al hermano, que tiene una discapacidad", argumentó Martín Candalaft sobre para qué utiliza Nahir Galarza su dinero.
En cuanto a los detalles de la vida de Nahir dentro de la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná, el periodista indicó que la muchacha lleva una vida muy tranquila dentro de la cárcel, la cual es pequeña y se encuentra muy cerca de la casa de sus únicos dos parientes que la visitan diariamente, su mamá y su hermano.
"Ella lleva adelante una vida normal en la cárcel, no tiene un trato vip. Tiene celular y hace travesuras adentro de la cárcel porque sabe que es una chica de 24 años que se va a quedar ahí casi toda su vida. Tiene un novio que conoció en una de las salidas que mantiene para estudiar", cerró diciendo Candalaft.