Después de haber atravesado una serie de operaciones en un período corto de tiempo, Jorge Lanata se mantiene bajo los cuidados médicos del Hospital Italiano. Todos están muy atentos a su evolución, que hasta el momento parece ser favorable y este jueves se conocieron detalles de su recuperación.
"Le sacaron la sedación", le confirmó su hija, Bárbara Lanata, a Guido Záffora. El panelista de Intrusos (América TV), mencionó: "Está terminando en eliminarse esa sedación, por la cantidad de días que lleva. Por eso, está despertando de a poco. Ahora está despierto", detalló.
Más adelante, explicó cuál fue el siguiente paso que dieron los médicos tras las operaciones de Lanata: "Le colocaron una sonda gasogástrica". También mencionó: "Me cuenta Bárbara que más allá de que no direcciona la mirada, está mucho mejor y sorprende mucho a los médicos esta mejoría. Su estado sigue siendo grave, dentro de todo. Pero esto es un avance muy grande, a diferencia de como estaba la semana pasada", sostuvo.
Por otro lado, Záffora sumó a su información: "El cuadro neurológico hasta el momento es difícil de preveer, y como nadie puede anticipar lo que va a suceder, están siendo cautos. Pero los médicos hoy a la mañana todos se sorprendieron. No pueden creer que hoy a la mañana se despertó", insistió.
Cerró diciendo: "Le quitaron la sedación, responde a los estimulos de los médicos. Sigue en terapia intensiva, pero me dicen que a este paso lo pueden sacar y lo pueden mandar a una sala común", aseguró. "Si sigue así con estos avances puede llegar a suceder que lo lleven a una sala común, con todos los cuidados. Pero en el Hospital Italiano. No es que lo van a trasladar nuevamente a la Santa Catalina".
Filtraron una foto de Jorge Lanata internado y Elba Marcovecchio reaccionó furiosa
A más de 4 meses de la internación de Jorge Lanata y en medio de unas serie de complejas intervenciones quirúrgicas, se filtró una fotografía del conductor en plena internación que rápidamente se esparció por las redes sociales. En ese contexto, las hijas y la esposa del periodista se expresaron al respecto.
Fue desde el programa televisivo DDM (América TV) que el movilero expresó: "Cuando recibimos la foto quisimos chequear si la foto es actual ya que Lanata tuvo varias internaciones. Sus hijas me dijeron que les llegó gracias a que nosotros se la difundimos con el respeto correspondiente. Queríamos saber su opinión y fueron muy amables".
Desde la puerta del Hospital Italiano, el cronista continuó: "Dicen que no saben nada y que no saben ni quién fue ni cuándo. Según el análisis que hicieron, la cuenta de X en la que subieron la foto se creó este octubre 2024 y tiene 0 seguidores. Lo que me dice Bárbara es que no duda que fue alguien mala leche".
En cuanto a la medida que tomarían tras esta íntima filtración, el movilero expresó: "Las hijas de Lanata me dicen que van a ver si pueden rastrear su origen. Hay que ver si lo hacen a través de la Justicia o lo harán ellas por medio de las cámaras de seguridad del hospital".
En esta línea, Mauricio D'Alessandro, abogado y panelista del programa, leyó el mensaje que le envió Elba Marcovecchio sobre lo sucedido: "¡Un horror! Es lo que quise evitar todo este tiempo con las visitas y los celulares".