Tras una conmoción cerebral que llevó a la princesa Ana a ser ingresada de urgencia el pasado domingo y que hizo saltar las alarmas tanto de la Familia Real británica,como de la prensa y los ingleses, se conocieron nuevos datos del accidente de la hermana del rey Carlos III.
"La princesa real (Ana) ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park el pasado domingo 23 de junio por la tarde", detallaba el comunicado oficial del Palacio de Buckingham el lunes a primera hora.
Los detalles inéditos del fuerte accidente de la princesa Ana
Sin embargo, ahora se conocieron más detalles del accidente que la hija de la difunta reina Isabel II sufrió en su casa de campo.
Según explicó la periodista Roya Nikkhah, editora de The Sunday Times, al parecer el fuerte incidente tuvo lugar mientras la princesa estaba dando un paseo nocturno en su finca. Si bien las heridas en la cabeza fueron "menores", sí sufrió un impacto de la cabeza causado, al parecer, por las patas de un caballo.
"Estaba paseando por Gatcombe y sus lesiones son compatibles con un posible impacto de un caballo. Se espera que pueda regresar a casa a finales de esta semana, previo dictamen médico”, señaló la periodista.
En cuanto a la asistencia médica, transcendió que al lugar acudió una 'ambulancia aérea' que finalmente no fue necesaria para trasladar a la royal al hospital de Southmead, donde sigue ingresada.
A su vez, tal y como aseguró el Daily Mail, antes de dicho ingreso la princesa recibió tratamiento de urgencia para hacer frente a las heridas provocadas por el equino.
Qué dicen los expertos sobre el verdadero estado de salud de la princesa Ana
El fuerte accidente de Ana de Reino Unido significa un nuevo golpe para la Casa Real británica que había confiado en ella muchos de los compromisos que no puede atender el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, por sus respectivas enfermedades.
Así, uno de los miembros clave de la corona, quien tuvo que cancelar alrededor de ocho compromisos reales durante estos días que permanezca bajo observación, hace pensar a los expertos en la realeza británica que la situación podría ser más grave de lo que asegura Buckingham .
“El hecho de que la princesa haya tenido que pasar la noche en el hospital indica que no es un asunto menor”, asegura Michael Cole, experto en Casa Real a Metro, quien considera que la Corona está rebajando la situación para no preocupar a los ciudadanos y evitarle a la Familia Real una nueva ola mediática.
“Una contusión así es algo delicado a cualquier edad, pero a los 73, puede ser muy serio”, manifestó sobre la preocupante situación que atraviesa la hermana del rey Carlos.
La secuela que marcó a la princesa Ana en la equitación
De hecho, el especialista recordó que la princesa Ana sufría pérdidas de memoria después de un grave accidente a caballo el día de su debut en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, que a día de hoy sigue sin recordar nada.
Sobre aquel histórico momento, la princesa Ana, una experimentada jinete, se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en competir en dicho torneo. De hecho, la reina Isabel, Felipe de Edimburgo, el entonces príncipe Carlos y sus hermanos Andrés y Eduardo, se trasladaron a la ciudad canadiense para ser testigos del debut de la royal.
Sin embargo, luego de mostrar su destreza con el caballo, en uno de los saltos el animal tropezó con el obstáculo y Ana cayó en una zona de barro, golpeándose en la cabeza. Y, aunque la princesa se repuso rápidamente y volvió a subirse a su caballo para completar la prueba, posteriormente se supo que había sufrido una conmoción cerebral y no recordaba nada del accidente ni de los momentos posteriores.
“Todo iba muy bien y luego no recuerdo nada más. Nada en absoluto”, confesó después la princesa en una entrevista, reconociendo que a día de hoy sigue sin poder recordar el resto de la competición.
Fotos: Redes