Mientras Jorge Lanata continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano, la interna familiar entre Elba Marcovecchio y sus hijas continúa. En las últimas horas se filtraron nuevos chats que exponen lo que se vivía a puertas adentro desde hace algún tiempo, pero que fue ahora que se hizo público.
Este martes, Ángel de Brito contó los detalles del poder que el periodista le firmó a su esposa mucho antes de ser internado. La fecha del documento data del 27 de abril de 2022 y deja claro que: "confiere poder general amplio de administración y de exposición a favor de Elba Marcovecchio".
Acto seguido, el conductor enumero cuáles son las acciones que puede realizar la abogada a partir de este poder: "Administrar todos los bienes e inmuebles semovientes que actualmente posee o que ingresaran a su patrimonio por cualquier causa, razón o título. Con facultad para efectuar en ellos las reparaciones que fueran necesarias para su conservación", se lee en el punto número uno.
Más adelante, Lanata firmó que Elba podrá: "Realizar y abonar los gastos propios de dicha administración, tasas, impuestos. Cobrar cuentas, alquileres, créditos de cualquier naturaleza y origen, y, aceptar sesiones de derecho, créditos, valores, donaciones de pagos y otras garantías", son otras de las acciones a las que está autorizada.
Por otro lado, Marcovecchio tiene la potestad de presentarse ante entidades públicas, así como también la adquisición o enajenación de bienes, es decir la compra o venta (adquirir el dominio, condominio, o propiedad de todos bienes inmuebles, urbanos o rurales bajo cualquier tipo de contratos).
La esposa de Jorge Lanata también tiene autorización de dar arrendamientos a sus propiedades, para tomar decisiones sobre hipotecas, así como en el sector automotor, bancario, entre muchos otros puntos que se establecen en ese documento.
Yanina Latorre aclaró que las herederas del conductor son sus hijas: Bárbara y Lola. Y que este poder tiene efecto mientras él esté vivo.
Por qué Elba Marcovecchio presentó una contra demanda contra las hijas de Jorge Lanata
Las relaciones en el núcleo familiar de Jorge Lanata pareciera que están lejos de mejorar. Por el contrario. En las últimas horas trascendió que la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, habría presentado una contrademanda contra Bárbara y Lola Lanata.
En el programa A la tarde (América) dieron detalles de esta presentación en la Justicia, que sería un escrito de más de 105 fojas y otras 111 de pruebas, con las que buscaría no solo defenderse de las acusaciones que recibió por supuestos robos, sino también dejar en claro su rol como esposa y cuidadora de Lanata.
En esta contradenuncia también habría videos, audios y variedad de chats que la abogada incluyó en una supuesta forma de dejar en evidencia las internas que tiene con las hijas del periodista.
El programa conducido por Karina Mazzocco estuvo en comunicación con Ana Rosenfeld, quien detalló “hizo algún tipo de especificación o respuesta a la pretensión que hicieron las hijas. Para mí es importante el tema del poder, porque independientemente que no fue leído en su totalidad, porque en la televisión aparecieron párrafos, el hecho de decir que el poder que la señora Elba Marcovecchio tiene, la libera de la obligación de rendir cuentas, eso cae solito”.
Sobre esto último, la reconocida abogada hizo una tajante aclaración: “Cada vez que hacen alarde de que el poder la libera a ella de rendir cuentas, quiero que quede claro, que sí algún acto de administración o de disposición se hizo en fraude de esos actos, y se puede demostrar que algo se mal vendió o se vendió durante un momento que el poderdante no estaba con su capacidad plena, o todavía no había una sentencia que lo determinara, esa persona responde no solamente por fraude, sino también por daños y perjuicios, y esa operación puede ser nula”.