Se viene el verano europeo y con él varios turistas desean arribar a las playas junto con los residentes locales quienes aprovechan el buen clima en su país.
A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus, varios países tienen cerradas sus fronteras y evalúan a quiénes dejan ingresar y a quiénes no dependiendo de la campaña de vacunación mundial.
Incluso se confirmó que en Europa ya comenzará a funcionar en junio el pasaporte sanitario, el cual consiste en una aplicación en el móvil donde certifica que la persona ya fue vacuna, cuándo y con cuántas dosis.
A raíz de esto, Pedro Sánchez, mandatario de España, confirmó que a partir del 7 de junio podrán ingresar en su territorio cualquier persona vacunada contra el COVID-19.
Aunque cabe destacar que en la letra chica dice que podrán hacerlo aquellas personas que hayan recibido alguna vacuna aprobada por la OMS, la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea del Medicamento.
Según esta organización las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm dejando afuera a Sinovac y a Sputnik V.
Este dato es fundamental ya que aquellos argentinos que estén interesados en viajar a España y tengan la vacuna rusa Sputnik V hasta el momento no podrán hacerlo. Tomás Martínez (37) junto a su mujer Romina Salazar (32) son de Pilar y recibieron la primera dosis de la Sputnik.
A pesar de no tener edad de riesgo, ella la recibió por ser docente y él por la patología cardíaca que presenta. Querían irse de luna de miel a Europa y estaban contentos porque ambos están inmunizados pero a raíz de la noticia no podrán viajar. "Estamos esperando que nos sumen. Ojalá que sí, sería una gran noticia para nosotros", le contaron a GENTE.
“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, aseguró Sánchez.