En las últimas horas, un nuevo capítulo se abrió en el estremecedor caso de Madeleine McCann. Fue en abril de 2023 cuando la joven polaca Julia Wendell afirmó ser la menor, generando atención mediática internacional.
Sobre esa línea, la joven vuelve a la palestra revelando resultados de un test de ADN avalado por un experto internacional en genética que podría darle un giro a la causa que lleva ya 17 años sin resolver.
El informe podría indicar una conexión biológica de Wendell con Gerry McCann, el padre de la niña desaparecida en 2007, ya que, según el análisis, revela que existe un 69,23 % de coincidencia genética entre ambos, lo que sería “una coincidencia perfecta entre padre e hijo”.

Cabe mencionar que, si bien ambos padres de la niña se negaron a participar de los exámenes, el Dr. Monte Miller habría utilizado muestras genéticas extraídas por la policía directamente desde la habitación donde desapareció Madeleine en Praia da Luz.
Además, asegura que los resultados muestran similitudes genéticas que “coinciden bastante bien” y que podría indicar una conexión familiar: “La evidencia científica apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia”, reza el documento.
Qué dijo la familia polaca de Julia Wendell
Respecto a la reacción de la familia de Julia Wendell, la insistencia de la joven sobre su identidad no fue bien recibida por su madre y padrastro polacos, calificando sus declaraciones como infundadas en 2023.
Según una amiga de la familia, su madre, Dorota, ha sido testigo de cómo los problemas de su hija han ido en aumento sin poder hacer mucho al respecto. También aseguró que “estaba claro desde el principio que Julia no era Madeleine”.

Cabe señalar que Julia Wendell alega que su familia adoptiva fue responsable del secuestro de Madeleine McCann, en sus palabras: el de ella. De hecho, en las últimas horas volvió a compartir fotos de su madre y abuelo, comparándolas con los retratos hablados que hizo la policía sobre los supuestos implicados en el secuestro.
Sin embargo, a modo de contrarrestar dichas acusaciones, la familia de la joven manifestó que Julia sufre de depresión, tras una carrera truncada en el mundo del modelaje y la música. Asimismo, una excompañera de clase de ella, reveló al Daily Mail que cuando era adolescente manifestaba que en realidad "era una niña que había desaparecido en Polonia años antes"
Mirá También
