En las últimas horas se agravó la salud de Santiago Bal, quien está en coma farmacológico, con respirador y tiene neumonía. Según Carmen Barbieri y su hijo Fede Bal estuvieron hasta la madrugada de este lunes en la sala de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

Santiago Bal tiene trombosis en ambos pulmones e infecciones respiratorias e urinarias. “Él lucha otra vez más por vivir, y Fede y yo, acompañando, como siempre . Fede ama a su padre, como casi todos los hijos, y ve cómo su papá se está apagando de a poco", dijo Carmen Barbieri quien estuvo en pareja con el padre de su hijo durante 25 años.
A partir de ese video, Fede Bal hizo una reflexión. "Disfrutemos la vida. De verdad, son las pequeñas cosas las que después perdemos y terminamos extrañando. ¡Es tan lindo estar vivos!"
La semana pasada Santiago había tenido una mejoría, había pedido tomar una gaseosa y quería comer puré, hacia cuatro meses que no comía ni bebía. Eso, para la familia fue una pequeña mejoría. Pero lamentablemente empeoró otra vez. Santiago tiene además epoc, y esa enfermedad se dispara para cualquier lado en infecciones. Hoy las tiene en los pulmones y el riñón.

Santiago Bal tiene tres hijos: Mariano, fruto de la relación del capocómico con María Isabel Andina, que murió en septiembre de 2015; Julieta, de su relación con la actriz Silvia Pérez, y Federico.

Pasado el mediodía de este lunes, IMAC emitió un parte médico sobre la salud del actor de 83 años: “El señor Santiago Bal se encuentra internado desde ayer por un cuadro de neumonía, habiendo necesitado la conexión a respirador artificial y tratamiento antibiótico adecuado. Su estado es delicado”.