“Wach no puedo creer que lo logramos”. Con este mensaje en sus redes sociales, Santi Maratea anunció que alcanzó los 35 millones destinados a la organización no gubernamental que ayuda a las infancias trans, llamada Trans Argentinxs.
El influencer logró un nuevo objetivo que parecía imposible. Tras el éxito de su iniciativa para conseguir el medicamento más caro del mundo para Emmita, la beba con atrofia muscular espinal (AME), y el alquiler del vuelo chárter a Lima para los atletas argentinos del Sudamericano, lanzó la recaudación de fondos para Trans Argentinxs, que hoy alcanzó su objetivo.
Maratea contó que con la plata recaudada alcanzará para llevar adelante una fundación, un observatorio y una casa que acoja a todos aquellos niños que así lo necesiten. “Wach no puedo creer que lo logramos”, escribió Maratea en una historia de Instagram, junto al video del momento en el que alcanzaron el monto final.
Por su parte, Lautaro Lucas Cruz, cofundador de @TransArgentinxs, publicó un sentido mensaje tras la noticia y dedicó unas palabras a Maratea. “Del lado de que los sueños se cumplen. Hoy hicimos historia”, celebró Cruz. "Y yo del suyo", le respondió el influencer.
La organización no gubernamental Trans Argentinxs, según indica en su cuenta de Instagram, brinda asesoramiento y acompañamiento a infantes, adolescentes y jóvenes de hasta 24 años que sean Trans-NB y residan en el país.