El trágico accidente que dejó dos adolescentes muertos conmocionó a toda la ciudad de San Pedro. Las dos víctimas fatales del accidente fueron Serena Muñoz, quien iba al volante del Mini Cooper blanco, y Federico Laurino, en el asiento del acompañante.
En tanto, se conoció el estado de los tres jóvenes que sobrevivieron al terrible choque. El que sufrió las peores consecuencias es Juan Campos, de 16 años.
El adolescente fue derivado ayer al Sanatorio Güemes, de la ciudad de Buenos Aires. Según informó el secretario de Salud de San Pedro, Daniel Creus “el más traumatizado tenía la amputación del miembro superior derecho. Se hizo la hemostasia de los vasos que estaban perdiendo sangre. Se estabilizaron las fracturas de miembros inferiores con desplazamiento. Y se tramitó el pedido de derivación por el sistema público o el de Seguridad Social”.
Respecto de los otros dos heridos, identificados como Alessandro Garavaglia e Ivo Álvarez, Creus indicó que “uno tenía una pequeña fractura y estaba estable y el otro politraumatismos con un traumatismo de cráneo”, pero ambos están estabilizados, internados en el Sanatorio COOPSER.
Según publicó el medio local La Opinión, el director médico de la clínica de la cooperativa, Daniel Ureta, informó que ambos están en condiciones de ser dados de alta, una vez que los vea el neurólogo Paulo Piquioni.
Durante la jornada del domingo, tanto los adolescentes internados como sus padres tuvieron contacto con un equipo de psicología para asistirlos.
“El equipo de psicología, coordinado por la psicóloga Batalla, los asistió, estuvo primero con los padres y luego con los chicos, se pusieron en conocimiento de la situación porque por supuesto querían saber qué había pasado”, explicó el director médico de sanatorio Coopser a ese medio.
Qué se sabe sobre el hecho
Los resultados de las distintas pericias serán fundamentales para esclarecer las causas por las cuales se produjo el accidente cerca de las 5 de la mañana del domingo. En principio, se sabe que al momento del hecho no llovía y que no hubo ningún otro vehículo involucrado.
“Hay mucha accidentología en San Pedro”, señaló el director del Coopser, haciendo referencia a la cantidad de heridos que atienden por día en el sanatorio por este motivo, y aclaró que los accidentes no solo ocurren “en la ruta sino también adentro de la ciudad”. “El alcohol es un componente que está siempre presente en las estadísticas”, añadió.
Sobre la muerte de Serena y Federico, el profesional indicó que “cuando llegan los médicos constatan el óbito de dos de los chicos que recibieron el impacto directo. Es un coche de pequeñas dimensiones y si bien tenía toda la tecnología, el airbag y demás, los chicos que iban adelante sufrieron las consecuencias del impacto”.