La revolución tecnológica sorprende día a día y es que Google al igual que otras compañías no dejan de innovar en el contenido que ofrecen para sus dispositivos.
En esta oportunidad, añadirán a partir de marzo una nueva función la cual permitirá que el lente de la cámara mida el ritmo cardíaco y respiratorio de los usuarios según técnicas de inteligencia artificial (IA).
Según confirmaron, esta nueva función estará disponible solo para Pixel, la nueva propuesta de Google, aunque la intención es expandirlo a todos los teléfonos que usen sistema operativo Android.
Y no solo eso, además la aplicación sigue los cambios en el color de la piel para medir el flujo sanguíneo. Para eso “utiliza la tecnología fotopletismografía”.
Por último, para medir el ritmo respiratorio, el usuario deberá colocar la cabeza de manera que encuadre en la cámara frontal del dispositivo y respirar con normalidad, para que se realice una estimación con base en el movimiento del pecho.
En tanto Google confirmó que “estos sistemas de medición no han sido diseñados para llevar a cabo diagnósticos médicos, sino que su función es únicamente ayudar a las personas que así lo deseen a mejorar sus hábitos de salud y bienestar”.