Ryan Grantham (23) fue condenado a cadena perpetua después haber matado a su madre como parte de un amplio plan en el que, el actor canadiense de Riverdale había planeado matar también al primer ministro Justin Trudeau y llevar a cabo un tiroteo masivo en la Columbia Británica.
Por el momento el joven ha sido declarado elegible para la libertad condicional después de 14 años durante el proceso de sentencia en el Tribunal Supremo de Columbia Británica el miércoles, según los fiscales y un abogado de Grantham.
Grantham se había declarado culpable a principios de este año de asesinato en segundo grado, que conlleva una sentencia automática de cadena perpetua. La cuestión principal de la sentencia era cuándo podría obtener la libertad condicional. Los fiscales habían pedido un periodo de espera de 17 a 18 años antes de que Grantham pudiera solicitar la libertad condicional, el abogado de Grantham había pedido un periodo de 12 años, y el juez eligió el miércoles una cifra intermedia.
El tribunal también impuso a Grantham la prohibición de por vida de portar armas de fuego, dijo la fiscalía. El actor tiene un extenso recorrido como actor, desde que era un niño. Apareció en la película de 2010 "Diary of a Wimpy Kid", en la que interpretó a Rodney James, y en varias otras películas, incluyendo "The Imaginarium of Doctor Parnassus". Más recientemente, interpretó al personaje Jeffery en un episodio de 2019 de "Riverdale", una oscura reimaginación de la franquicia de Archie Comics en CW.