A pocos días del brutal asesinato de Aralí Vivas, rompió el silencio Omar Rauch, su abuelo materno. El hombre dio su primera entrevista al programa televisivo Arriba Córdoba (El doce) y se refirió a la violenta muerte de su nieta mayor.
"La investigación está casi concluida. Hay algunos informes que faltan porque el cuerpito estaba muy deteriorado. Es muy doloroso decir que una criatura fue violada y después asesinada", comenzó diciendo visiblemente emocionado.
En cuanto a los dos detenidos y acusados por la muerte violenta de la nena, expresó: "No sé si vamos a saber algún día cuál de los dos la violó, pero los dos están implicados...".
"Esos chicos no tuvieron la mejor familia porque mi hija tenía problemas de adicción, pero ya estaba recuperada. A ella le devolvieron a los chicos porque hubieron estudios psicológicos a fondo", añadió sobre su hija Rocío Rauch quien fue detenida.
Emocionado, recordó a su nieta: "Yo sé lo despierta y bicha que era. Ella en el incendio hubiera escapado por cualquier lado. La policía y los bomberos actuaron de manera excepcional".
"Los chicos no pasaban hambre. Yo lo aseguro. Mi hija hace un montón estaba recuperada de la droga. La misma policía les puede decir quién era Rocío.
Además, aseguró que lo que sucedió ese trágico día fue algo excepcional: "Nosotros no sabíamos las fiestas negras que hacían. La madre no estaba, no es culpable pero tampoco inocente. La chica fue a los tribunales a pedir la cuota alimentaria. El padre de la nena fallecida no hace acto de presencia hace años... Un día me la trajo acá golpeada y se fue. El padre de la chica también tiene problemas".
Qué se sabe del asesinato de Aralí Vivas
Según informan medios locales el trágico hecho se dio el sábado 2 de noviembre cerca de las 14 horas. Vecinos de dicha localidad alertaron a los Bomberos por un incendio. Una vez que arribaron al lugar encontraron muerta a Aralí en su habitación.
Lo que rápidamente llamó la atención es que sólo ese espacio estaba incendiado, las puertas no estaban trabadas y no habían señalas de que la niña hubiera intentado escapar.
Una fuente, indicó a La Voz: ”El cuerpo forense halló un traumatismo en la zona craneal, pero falta indagar más. Resta un estudio forense pormenorizado y con estudios complementarios. Lo que sí está claro es que esa criatura no murió ni intoxicada por el monóxido ni por el incendio”.
Es por esto que se cree que el incendio fue para "despistar" a las autoridades sobre lo que realmente habría sucedido con la menor.
Los primeros en ser detenidos por la muerte de la nena fueron Matías Ezequiel Simeone, el padrastro de 33 años, y Cristian Hernán Varela, un amigo suyo de 40 años. Dos días después del trágico episodio, la Justicia ordenó la detención de Rocío Milagros Rauch, madre de Aralí, quien no estaba presente cuando sucedió el asesinato.