¡Rafael Nadal lo hizo otra vez!. El jugador de tenis considerado el mejor del mundo, a sus 36 años se consagró con su decimocuarto Roland Garros contra el noruego Casper Ruud. Con tres sets, 6-3, 6-3 y 6-0, obtuvo su vigésimo segundo Grand Slam, dos más que sus perseguidores Roger Federer y Novak Djokovic.
Pero además de salir victorioso el tenista obtuvo una gran suma de dinero, exactamente 2,2 millones de euros, y su rival no se quedó muy atrás, embolsando 1,1 millones de euros. Mientras tanto los semifinalistas, Alexander Zverev y Marin Cilic ingresarán 600.000 euros, mientras que, por ejemplo, Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, que fueron eliminados en cuartos de final, se llevarán 380.000 euros.
El tenis es uno de los deportes que más dinero mueve alrededor del mundo, incluso en el último año Roland Garros ha aumentado un 6,8% los premios económicos desde antes de la pandemia y en total reparte 43,6 millones de euros.
En el Abierto de Australia Rafael también tuvo una gran performance llevándose a casa 2,7 millones de euros y en total el torneo repartió 67,2 millones de euros entre todos los concursantes.