Qué muestra la única cámara que registró el millonario robo a Gino Bogani – GENTE Online
 

Qué muestra la única cámara que registró el millonario robo a Gino Bogani

El diseñador está enojado, triste y en alerta. ¿Una persona de su círculo íntimo lo traicionó? En exclusiva, los videos en los que se ve cómo llegaron y se fueron los delincuentes.
Actualidad
Actualidad

“¿El infiel es un empleado, un conocido, alguien que fue a hacer algún trabajo, un cliente, o un amigo? ¿Quién lo traicionó?”. Esos son los interrogantes que se hace una alta fuente judicial al referirse a la investigación que busca esclarecer el millonario robo a Gino Bogani.

El diseñador del jet set argentino fue sorprendido en la madrugada del 6 de mayo en su propiedad por una banda que evidentemente tenía todo muy estudiado.

Estuvieron cuatro horas en la casa, donde también funciona su atelier. Estaban vestidos de negro, con el rosto tapado, con guantes, linternas, armas y un auto de apoyo que los esperaba en la puerta. Una logística típica de un asalto comando.

Le revolvieron toda la casa y el taller. “Es un milagro que no le hayan hecho nada”, agrega esta fuente a Revista GENTE.

Gino Bogani en la intimidad de su lujoso atelier.
Gino Bogani en la intimidad de su lujoso atelier.

Los cuatro malvivientes tuvieron un modus operandi que fue certero, basado en una cierta información de inteligencia que obtuvieron y que les permitió manejarse con total seguridad -y tranquilidad- durante las más de cuatro horas que duró el robo.

El sistema de seguridad de alarmas de la casona ubicada en Rodríguez Peña al 1000 de Recoleta estaba desconectado, sumado a que en la zona hay pocas cámaras de seguridad y que la luminosidad en la zona es escasa.

El inmueble, una especie de petit hotel de estilo francés que data de 1885, en el que el diseñador de las celebrities vive y trabaja desde hace unos años parecía un fuerte.

Amigos de Bogani afirman que él se sentía seguro allí. Es por eso que le alcanzaba con tener una alarma y no contar con personal de seguridad privada.

Gino Bogani con uno de sus diseños en el exclusivo espacio emplazado en plena Recoleta.
Gino Bogani con uno de sus diseños en el exclusivo espacio emplazado en plena Recoleta.

“Más que lo económico lo que le va a doler es que alguien lo entregó. La pregunta que me hago es quien lo traiciono. No hay puertas ni ventanas forzadas. Usaron una llave para pasar del taller a la casa. lo que hay que preguntarse es quien lo entregó. Tenían todo estudiado”, agrega.

Por esta horas, la investigación conjunta realizada por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°24, a cargo de Marcelo Retes, puso el ojo en tres empleados del diseñador. ¿Fueron entregadores? ¿Brindaron información sensible? Esas son las primeras hipótesis que buscan descartar.

De los registros de cámaras de seguridad de la zona, solamente hay una de un edificio que se encuentra en diagonal: si bien se puede ver a los ladrones y al auto en el que llegan, las imágenes no terminan de ser claras.

El asalto se produjo el 6 de mayo y el diseñador trató de mantenerlo en secreto, aunque el hecho se filtró a la prensa este martes 21 de mayo.
El asalto se produjo el 6 de mayo y el diseñador trató de mantenerlo en secreto, aunque el hecho se filtró a la prensa este martes 21 de mayo.

Revista GENTE se comunicó con Bogani, quien prefirió no hacer declaraciones sobre el tema. Pero no le quedó otra cuando los medios lo estaban esperando a la salida de su casa ya que se dirigía a la Legislatura Porteña en donde recibió una distinción en la tarde de este miércoles por su labor.

“Yo les agradezco a todos por la preocupación, pero tengan un poco de consideración. Pido que me dejen tranquilo, por favor. Se que están haciendo su trabajo, pero hasta ahí”, dijo con cierto tono ofuscado a los medios presentes.

Los videos del robo a Gino Bogani

De acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso Revista GENTE, los ladrones ingresaron por la puerta principal de la calle Rodriguez Peña y se fueron a bordo de un auto que los estaba esperando.

Lo que le robaron a Gino Bogani

  • 60 relojes de alta gama (”Bulgari, Rolex y Cartier”) cuyo valor aún no fue estimado.
  • Alhajas de todo tipo.
  • 1 notebook.
  • 5.000 euros.
  • 8.000 dólares
  • 400.000 pesos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig