Tomás "Robleis" Arbillaga brindó ayer por la noche su primer show en el Gran Rex. El joven de 23 años se inició como youtuber hace ya más de 10 años y posee 17 millones de seguidores de toda Latinoamérica y España. Pero desde hace un tiempo, su nuevo sueño en el que lo acompaña todo su club de fans es vivir de la música.
En una entrevista exclusiva a Gente, el streamer contó detalles de cómo surgió casi de casualidad su introducción al mundo artístico, "Arranque en su momento porque quería darle un pequeño empujón a mi hermano que no tenía los contactos ni los recursos para poder producirse o hacer sus canciones. Entonces se me ocurrió contactar a Big One, que me contestó todo super bien y me dijo: 'Sí, dale. De una. Te venís y grabamos algo'. Así fue que con mi hermano compusimos Dejalo atrás, que fue mi primer lanzamiento. Mi idea era lanzarlo más a él que a mí pero al final me terminé metiendo de lleno en el mundo de la música y acá ando".
Ayer por la noche, aunque su hermano no estuvo presente, el compositor decidió volver a cantar este primer sencillo para recordarlo con mucho cariño. A esta canción le siguieron sus hits, Fuego, Solo, Portal y Una Noche Más.
"A veces pensamos que si nos equivocamos está mal y justamente estamos para eso, para equivocarnos para aprender, y sé que todos ustedes que están acá son las personas que menos me van a juzgar si pasa algo mal. Gracias por estar siempre", agradeció el muchacho que brilló sobre el escenario, mientras cientos de niños y adolescentes coreaban sus temas.
Robleis y su confuso mensaje sobre que abandona YouTube
Tres días antes de que Robleis diera comienzo a sus multitudinarios shows en Argentina explotaron las redes sociales por un confuso mensaje que el streamer dejó en Twitter. "Decida lo que decida o haga lo que haga, lo que quería expresarles es que gracias por todos estos años increíbles, no puedo hablarlo porque me duele mucho. Dejar de lado algo que amo por hacer algo que amo también y para estar mejor con mis cosas me cuesta mucho".
"Ya que disfruto demasiado compartiendo con ustedes y cierta parte de mi no quiere perder eso. Siempre me gustó lo que hago y por eso le doy tantas vueltas. Pero caigo en lo mismo, quiero que sepan que siempre disfrute cada momento de estos casi 10 años y voy a estar eternamente agradecido con ustedes por bancarme en las buenas y en las malas. Los voy a llevar conmigo siempre", añadió.
Con este sentido posteo muchos de sus fans que no habían presenciado su último vivo pensaron que se trataba de una despedida de su rol como creador de contenido en YouTube. Un día más tarde Robleis presentó una serie de videos aclarando la situación y afirmando que solo se trataba de una reflexión sobre sus dos trabajos, que muchas veces lo exceden.
PH: Manu Adaro