Con una amplia sonrisa, Roberto García Moritán saludó a quienes ingresaban a Hacienda Coffee para conocer al flamante Café Florecer, que es el primer emprendimiento que sale bajo el ala de Asociar, la ONG que integra con mucho orgullo.
–¿Por qué bautizaste a tu café "Florecer"?
–Le pusimos Florecer porque representa todos nuestros valores y tiene que ver con un mensaje de esperanza, un mensaje positivo. E hicimos el evento acá porque cuando empezamos a soñar con nuestro propio café queríamos asociarnos con los mejores. Y ahí aparece en escena Diego Bianchi que es uno de los que más entiende de café en la Argentina.
A su lado, Diego Bianchi nos contó: "Nosotros lo que hicimos fue sumar esfuerzos y materializamos este esfuerzo a través de un producto. El café es un producto que tiene mucho valor agregado, mucho cuidado de la semilla. Es un pequeño paso pero sabemos que va a funcionar".
–Roberto, ¿qué proyectos tenés?
–Bueno, con Asociar vamos a lanzar una fábrica de pastas, una marca de jabones y otra de lavandinas. Vamos a seguir creciendo con Asociar porque queremos hacer más desarrollos productivos. Estamos en un trabajo muy importante para darle herramientas a los barrios populares, y nuestro foco principal tiene que ver con dos ejes: el de la educación y el del trabajo, y en eso estamos trabajando.
–Hoy, Pampita, estuvo ausente con aviso. Pero contanos, ¿qué te pide ella que le cocines?
–A Caro le gustan las cosas simples como las carnes y las pastas. Pero su plato favorito es pastas con tomate.
–¿Y ella te cocina a vos?
–¡Por supuesto! Hace excelentes milanesas, hace un poco de todo.
Fotos y video: Fabián Uset.