Este miércoles se conoció el lamentable fallecimiento de Ricardo Piñeiro a sus 68 años. El reconocido mánager de modelos sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado jueves y a partir de ese momento, su salud se vio comprometida.
Su amigo, el diseñador César Juricich, con quien tenía un vínculo muy cercano desde hace muchos años en charla con Mariana Fabbiani para DMM (América TV) contó que se enteró de la noticia del ACV mientras estaba en Mar del Plata haciendo un desfile y lo llamó una periodista para confirmar la información.
"Era verdad que le había dado el ACV y que lo habían internado en el Fernández... Después me dicen que lo trasladaron al Otamendi y que estaba en terapia", recordó sobre esas horas de angustia.
Aunque Ricardo estaba alejado de los medios, la noticia causó gran conmoción en el mundo del espectáculo, y es recordado con gran cariño y admiración por el trabajo que hizo durante mucho tiempo.
"Él decidió retirarse, se desilusionó mucho de este ambiento tan frívolo y con tanto ego... y decidió abrirse de todo. Sufrió depresión, pero la pasó, la superó.... Tenía una vida plena: entrenaba todos los días, sacábamos a pasear a las perras, nos encontrábamos en la plaza, nos reíamos, había dejado de tomar alcohol, estaba sanísimo...", detalló César sobre cómo era su vida antes de morir.
Asimismo, lamentó que justo en el momento que estaba entusiasmado con un nuevo proyecto, no pudo sobrevivir a este inesperado ACV. "Era una persona con proyectos, avocado en la fotografía, yo había estado en su última presentación de su muestra... estábamos todos sus amigos y amigas ex modelos. Él estaba feliz con esta muestra", contó.
El presente sentimental del ex manager de modelos
César conocía a Ricardo desde hace 40 años, por lo que logró conocerlo a la perfección y conocía muchos detalles sobre su vida personal, de la que poco se sabía por su bajo perfil en el último tiempo.
Al ser consultado sobre si estaba en pareja, respondió: "Había elegido hace muchísimos años, les diría hace 20 años, decidió no estar en pareja también, porque había sufrido grandes desilusiones en el amor. Ese era un tema del cual hablábamos y él me decía: vas a seguir mis pasos, y nos reíamos", relató. Y luego, aseguró que nunca se casó.
Sobre el círculo cercano a su amigo, mencionó: "Solo cuatro personas podían entrar a verlos, y fijate yo no estaba en esa lista... y gracias a esa lista tan escueta, se pudo mantener todo más resguardado... Siempre fue un señor, desde lo profesional hasta lo personal, nunca nadie va a poder a salir a ensuciar su nombre, porque jamás se portó mal con nadie", aseguró.
Asimismo, confirmó que el hermano de Piñeiro viajó desde Uruguay. "Con los años de amistad que tengo, sabía de su mamá, el fallecimiento de su padre, pero no me sabía el nombre de su hermano. Él lo decía todo el tiempo, que su familia eran sus cuatro perros y sus amigos, que lo acompañabamos, que éramos sus compinches", cerró.
Le preguntaron si había alguien que heredara sus bienes, dijo que desconocía esto, porque no hablaba de su familia. "Era un tema que él conmigo jamás lo habló", reiteró.
Así vivieron sus amigos el día que Ricardo sufrió el ACV
El jueves, Ricardo tenía una comida con amigos y no llegó. "Se preocuparon todos... él era muy colgado con el teléfono, tenía como esas cosas de desaparecer, pero llamó la atención que no apareciera en esa comida del jueves. Lo comenzaron a llamar y no aparecía y su última conexión de Whatsapp había sido a las 18 del jueves. Pero no tenemos la certeza de a qué hora le dio el ACV, eso no lo sabemos", sostuvo su mejor amigo.
Luego, confirmó que fue encontrado en el baño y cambiado para salir a esa cena. "Fue muy fuerte, Marcela, su amiga quien lo encuentra y llama a la policía para tirar la puerta abajo... y el lunes cuando llego yo, no estaba en la lista de personas autorizadas a la visita... pero bueno a veces el tener caras conocidas te abre puertas, y la gente de relaciones públicas del Otamendi me autorizó a verlo solo cinco minutos, me pidieron que entrara sin teléfono celular, había un policía en la puerta contratado para no dejar entrar a nadie de prensa", reveló sobre la custodia que había para cuidar al ex manager de modelos.
Fue entonces que contó cómo fueron esos escasos minutos con su amigo. "No paré de hablar con él, le hablaba de sus perritas... y una cosa muy especial pasó, porque cuando le nombro a sus hijas caninas, movió sus dedos de la mano izquierda. Pero no fue una sola vez, cuando le dije que se tenía que poner bien, que ellas lo estaban esperando porque él era su papá, se lo vuelvo a nombrar y movió los mismos dedos, yo estoy convencido que me estaba escuchando en ese momento... Yo no lo vi tan mal, yo estaba convencido que iba a salir. Lo vi hasta con buen color, buen semblante, lo vi bien", relató conmovido.