En las últimas horas, trascendió que Florencia Peña sufrió un revés judicial, al habérsele desestimado su denuncia por violencia de género contra los diputados nacionales, Waldo Wolff y Fernando Iglesias. Sobre esa línea, fue el mismísimo Wolff quien recurrió a su cuenta de Twitter para contar lo sucedido con la causa.
"Me armaron una causa por un tuit atemporal e impersonal en el que no me refería a ninguna situación en particular haciendo uso de mi libertad de expresión. La señora Florencia Peña se dio por aludida", señaló el diputado. "Su presencia en Olivos se supo un día después de mi tuit. Yo no viajo en el tiempo", agregó.
Asimismo, Wolff continuó con su descargo y contó: "A pesar de lo bizarro de la historia, se abrió una causa y solo hubo que tener paciencia, ni más ni menos. Esta es la quinta causa que me arma el kirchnerismo. Las otras cuatro también fueron cerradas", y finalizó: "Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte".
Detonante de la polémica
En julio del año pasado, tras el estallido del escándalo por la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos en medio de la pandemia por coronavirus, la actriz recibió despectivos comentarios por parte de Waldo Wolff y Fernando Iglesias.
Es que, luego de que saliera a la luz que Florencia se reunió con el presidente Alberto Fernández para pedirle trabajo para los actores, los diputados nacionales tuvieron un polémico intercambio de tuits: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie", expresó irónico Iglesias y Wolff le contestó: "¿Pero ella de rodillas no?".
A raíz de estos dichos, la nueva conductora de América TV recurrió a la Justicia junto a su abogado, Fernando Burlando, para denunciarlos por violencia de género: "Denuncia por discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario publico: Violencia de género mediática, institucional y simbólica", se redactó en el documento oficial.
Y continuó: "Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer".
Respecto a la actitud de los diputados, expresó: "El 27 de julio de 2021, el Diputado Nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un tuit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta".
Cabe recordar que, Florencia Peña en su momento hizo su descargo y puntualizó: "Fui a una reunión a las 11:30 de la mañana con permiso, con protocolo, porque para entrar a la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo. Y tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente, ¿de verdad?".