El músico Joseph “Jo Mersa” Marley, nieto de la leyenda reggae Bob Marley, murió repentinamente a los 31 años, según informaron los medios estadounidenses este miércoles. El representante del artista jamaiquino lo confirmó a la revista Rolling Stone.
WZPP Radio en Miami, donde el artista pasó gran parte de su vida, informó que fue encontrado en un auto después de sufrir un ataque de asma el martes en Florida. Tras conocerse la triste noticia, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, escribió en sus redes sociales que estaba “profundamente entristecido” por la noticia de la muerte y ofreció sus condolencias a los padres de Marley, Stephen Marley, reconocido director y productor de música desde los años 80, y Kerry Marley.
“Mi más sentido pésame a los amigos y socios de Joseph y a la fraternidad de la música reggae y los aficionados de todo el mundo”, agregó. Según informó WZPP, Martey estaba casado y tenía una hija.
Por su parte, el portal de farándula estadounidense TMZ informó que el nieto de Bob Marley murió por condiciones relacionadas al asma. Las fuentes del medio no ofrecieron mayores detalles sobre el deceso del artista, también dedicado al género del reggae.
Quién era Joseph Mersa Marley
El joven artista nacido en Kingston, Jamaica, era conocido por canciones como "Burn it Down", "Made It" y "No Way Out". Fue a la escuela jamaiquina Saints Peter and Paul, luego se estableció en Florida. Fue al Miami Dade College y estudió ingeniería de audio antes de presentar sus primeros temas en 2014, generando diversas expectativas.
Cabe mencionar que al igual que su nieto, Bob falleció a temprana edad, a los 36 años. Tras padecer cáncer de piel en 1981. A pesar de su muerte a corta edad, el músico jamaiquino tuvo 11 hijos con 7 mujeres diferentes.