Jorge Martínez supo ser uno de los grandes galanes de telenovela de la Argentina. Sin embargo, a sus 76 años, el actor atraviesa un prestente complicado, lejos de los medios y muy al pendiente de su estado de salud.
Este jueves, en Socios del Espectáculo (eltrece), Matías Vázquez encontró al actor en la puerta de La casa del Teatro, donde vive actualmente junto a otros colegas. Esta fue la primera vez que apareció en TV, luego de varios años alejado de la pantalla chica.
Desde el panel del programa de espectáculos, notaron que está mucho más delgado y con las marcas naturales del tiempo.
Entonces, el periodista intentó dialogar con el actor y conocer más sobre su estado de salud. Ya que en los últimos días trascendió que tenía previsto dejar La casa del Teatro porque debía internarse por una nueva complicación clínica.
Sin embargo, ante esta pregunta, el galán se mostró aspero y solo confirmó que está viviendo en esa residencia de la Avenida Santa Fe, pero no dio mayores detalles sobre su salud.
Qué se sabe de la salud de Jorge Martínez
En octubre del 2023, se supo que Jorge Martínez había sido internado de urgencia por una complicación. “Está internado por una infección urinaria”, confirmó en aquel entonces la actriz Linda Peretz, responsable de La casa del Teatro, en diálogo con TN.
Ese año también se conoció que el artista cayó en una gran depresión, por la que tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico.
Hace unos años, Jorge Martínez se radicó en La casa del Teatro luego de enfrentar problemas económicos por falta de trabajo.
La extensa trayectoria de Jorge Martínez
Fue una de las grandes figuras de la televisión argentina en los años '80, con roles célebres como galán en novelas como La extraña Dama, junto a Luisa Kuliok en 1989.
Además, el talento y popularidad de Martínez trascendió las fronteras de Argentina, y llegó a trabajar en otros países como Estados Unidos, Italia, México y Puerto Rico.
En una entrevista, el artista confesó haber llevado una vida plena, codeándose con figuras como Muhammad Ali, Al Pacino, Robert De Niro y Arnold Schwarzenegger.