Una pasajera del Tren Sarmiento resultó herida en las últimas horas cuando intentó subir en la estación Moreno a una formación en movimiento y cayó al andén. Según trascendió, el hecho ocurrió en el servicio diésel de la mencionada línea de ferrocarriles y la mujer fue asistida rápidamente, siendo trasladada a un hospital de la zona.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos y esas imágenes rápidamente se viralizaron en las redes. En ellas se puede ver como la pasajera, vestida con un jean azul y camisa del mismo material, corre por el andén para llegar a la formación que ya estaba en marcha.
Y una vez que llega a una de sus puertas se cuelga de ella intentando subir, pero se resbala por la velocidad que había tomado la formación y es arrastrada hasta que cae a las vías quedando tirada entre el espacio que separa al acceso del tren con el andén.
"Atento, atento Moreno diésel. Se visualiza femenina que cae de la formación luego de intentar subir a la misma en movimiento. Se encuentra Policía Federal Argentina (PFA) en el lugar", se le escucha decir a una de las operadoras de la mencionada estación en la grabación del hecho.
Lo cierto es que, según medio locales, la usuaria de la línea Sarmiento que protagonizó este desgraciado suceso afortunadamente se encuentra fuera de peligro dado que sólo sufrió politraumatismos y fue rápidamente asistida por personal de seguridad.
En detalle, las fuentes indicaron que se la asistió rápidamente mientras se solicitaba una ambulancia y fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega del mencionado partido bonaerense.
Conmoción en las redes por las imágenes de la pasajera que cayó en las vías del Tren Sarmiento
El video de la vecina de Moreno corriendo por el anden de la estación de tren y, posteriormente, colgándose de una formación para luego resbalar y terminar tendida en las vías salvándose de milagro, recorrió en las últimas horas todas las redes sociales.
Y muchos usuarios de X reaccionaron indignados con el accionar de la pasajera. "Yo sé que está mal, pero me sale bardearla. Hay gente que posta no mide el daño. Ni siquiera contra su propia vida", opinó un joven.
"¿Cómo arrancó con las puertas abiertas? ¿No se había solucionado esa falla ya?", preguntó otra usuaria. "Que bolu... es la gente. Nunca priorizar su vida", acotó otra persona.