Luego de que los argentinos Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (23) fuesen atacados a machetazos por la espalda en una playa del estado de Oaxaca, en México. Se confirmó que Gamond murió el lunes a las 18 horas a raíz de las graves heridas que sufrió.
La información fue confirmada por la familia de la víctima fatal, oriunda de Córdoba. Según fuentes oficiales, el joven había sufrido una fractura de cráneo.
Benjamín Gamond había sido trasladado en un avión sanitario al Hospital Ángeles de Pedregales de alta complejidad en la capital mexicana, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, falleció antes de entrar al quirófano.
Mientras tanto, sus dos amigo sufrieron heridas leves: el menor de las tres víctimas tuvo una fractura en un brazo, mientras que la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente por un corte y una fractura en el húmero.
Quiénes son los 3 argentinos que fueron atacados a machetazos
Benjamín Gamond era un joven de 23 años, oriundo de la provincia de Córdoba, que vivía en México desde hace dos años donde, además de recorrer el país latinoamericano, trabaja en el sector gastronómico.
Según se supo, cuando terminaba la temporada algunos de sus compañeros continuaban viajando, pero él aprovechaba para volver a su ciudad natal con su familia. Era parte de una familia de siete hermanos y en sus redes sociales mostraba su interés por los viajes, el skate y las fiestas electrónicas.
Respecto a su adolescencia en Argentina, el joven de 23 años jugaba al rugby en el Club Tala, una pasión que compartía con Santiago Lastra. Su amigo de la infancia, también cordobés, había viajado a la costa oeste mexicana junto a su novia Macarena Elía González, nacida en Necochea (Buenos Aires), para visitarlo.
Todos los detalles del ataque a 3 argentinos en México
El ataque ocurrió en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Según el informe, por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes argentinos, e identificados como Benjamín Gamond de 23 años, Santiago Lastra de 22 y Macarena González de 23.
Tal y como relatan los testigos, Benjamín estaba de espaldas cuando un joven de 21 años lo atacó sin mediar palabra y sin razón aparente. Gamond estaba almorzando junto a sus dos amigos en un restaurante de una playa de la Laguna de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec.
Luego del brutal ataque, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec constató que Gamond había resultado gravemente herido en la cabeza, mientras que los otros dos sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos.