El escándalo que se generó por la existencia de un vacunatorio "vip" en el Ministerio de Salud le costó el cargo a Ginés González García, cuyo puesto fue ocupado por Carla Vizzotti, anteriormente secretaria de Acceso a la Salud.
Y luego de que el presidente Alberto Fernández la haya designado en su nueva función, Vizzotti habló al respecto y dijo que "no se estaba vacunando en el Ministerio, se vacunó en esa situación puntual y yo lo desconocía totalmente".
Sin embargo, la propia Vizzotti solicitó al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de su Ministerio que presentaran un listado de nombres de las personas vacunadas a través del organismo y allí figuran al menos cinco funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo cotidiano.
Se trata de Analía Rearte (45), directora nacional de Epidemiología (parte de la estructura de la Secretaría de Acceso a la Salud, antes liderada por Vizzotti); Juan Pablo Saulle (37), coordinador logístico del mismo órgano, y Analía Aquino (48), asesora de la Secretaría.
A ellos se suman otros miembros del Ministerio de Salud del círculo cercano de Vizzotti, quienes participaban en las conferencias del estado de situación epidemiológica. Ellos son Alejandro Costa (49), subsecretario de estrategias sanitarias, y Juan Manuel Castelli (48), director nacional de control de enfermedades transmisibles.
Pero eso no es todo, ya que los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, en su debut en el canal La Nación+, denunciaron que "los padres de la ministra de Salud -Carlos y Silvia- también fueron vacunados contra el covid-19".
"¿Podía no saber Vizzotti que estaban vacunando irregularmente cuando sus padres fueron inoculados?", sostuvo Feinmann.
Además, revelaron el modus operandi de los vacunadores del Hospital Posadas convocados al Ministerio de Salud: ingresaban por el estacionamiento y subían al despacho de Ginés González García por su ascensor privado.