La impactante muerte de Liam Payne sigue dando de qué hablar: se conocieron los resultados de la autopsia y la Fiscalía avanza con la investigación para determinar qué sucedió realmente en la habitación del hotel, minutos antes que el músico británico cayera por el balcón del piso tres.
Tras confirmarse la noticia, y en medio de los análisis forenses, en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, le tomaron las declaraciones testimoniales a cinco personas: tres de ellos, son trabajadores del hotel y las otras dos, fueron las mujeres que habrían estado con el músico horas previas al suceso y que se habrían retirado del lugar a las 15 horas de este miércoles.
La primera teoría apuntaba a que estas jóvenes habrían sido contratadas por el famoso para disfrutar de sus servicios sexuales, sin embargo fue en Mañanísima (El Trece) que Mercedes Ninci reveló de quiénes se trataba.
"Él estuvo con dos mujeres en su cuarto donde hubo acceso a drogas. No voy a dar el apellido, solo el nombre, pero son conocidas", comenzó diciendo la periodista. Y siguió: "Una de ellas se llama Aldana, tiene 31 años y vive en El Talar de Pacheco. La otra de las chicas se llama Lucila, tiene 27 y es de Isidro Casanova", informó.
Asimismo, contó cómo fue la declaración de las jóvenes frente a la Fiscalía: "Contaron cómo fueron los últimos minutos de Liam. Es importantísima la declaración de estas chicas. Aldana declaró a la noche y Lucila recién salió de Tribunales", detalló.
“¿Fueron contratadas como servicio sexual?”, indicó Majo Martino. “Y, no tengo la data completa, pero digamos que estas chicas no fueron a rezar el Rosario”, sentenció Mercedes Ninci.
Los detalles de la autopsia de Liam Payne
Este jueves se conocieron los resultados finales de la autopsia, donde se informa entre otras cosas que el músico de 31 años "falleció por politraumatismos y una hemorragia interna y externa", producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel del barrio porteño de Palermo donde se alojaba desde hace unos días.
Fue la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, interinamente a cargo de Marcelo Roma, la encargada del caso, donde además señalaron que, de manera protocolar, se están investigando las circunstancias del caso como una “muerte dudosa”. Sin embargo, aclararon que todo pareciera indicar que Liam se encontraba solo cuando ocurrió la trágica caída.
Una de las fuertes teorías que manejan las autoridades, apunta a que todo se dio después de algún tipo de brote producto del abuso de sustancias, ya que "se secuestraron en la habitación del músico una serie de sustancias que acreditarían una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes", destacaron desde la fiscalía.
Desde la fiscalía informaron que, por la posición en la que quedó el cuerpo de Payne, y tras el análisis de las lesiones producto de la caída, se presume que "la víctima no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia".