A pocos días del asesinato que conmovió a todo el país, se supo dónde se encuentran y quiénes cuidan de los 5 hermanos de Aralí Vivas, la niña de 8 años que habría sido brutalmente asesinada por su padrastro y un amigo suyo. Además, por esta causa se encuentra detenida la madre de la menor por posible complicidad con los principales imputados.
Según se supo, Matías Ezequiel Simeone, padrastro de la nena, y Rocío Milagros Rauch, madre de ella, tenían 4 hijos en común de 7, 5, 2 años y un bebé de dos meses. En cambio, la nena asesinada era hija de la mujer y de un hombre que vivía en el pueblo cordobés de Morteros. Al momento el progenitor de la niña no dio ningún tipo de declaración pública al respecto.
De acuerdo a la información oficial, la madre no se encontraba en su domicilio cuando transcurrió el dramático hecho. Según la información que brincó se encontraba en el pueblo de Morteros junto a su bebé reclamándole al padre de Aralí la cuota alimentaria.
A menos de una semana del brutal asesinato, que intentaron hacerlo pasar como un incendio accidental, se supo que los hermanos de la nena se encuentran al cuidado de Betiana Heredia, prima hermana de Rocío Rauch.
La mujer, quien se hizo cargo de los nenes, ya había cuidado de Aralí tiempo atrás. Sobre esto, relató en una entrevista con Clarín: "Una vez me tocó cuidar a la nena fallecida".
"La tuve cuando era bebé y fue por unos tres meses. Como siempre sucede, se la devuelven a la mamá porque tiene prioridad. Pero lo hacen sin saber cómo es y nunca averiguan cómo van a llegar a estar los nenes con la mamá. Tengo una impotencia y un dolor muy profundo en el alma. Sobre todo, porque todavía no puedo hacer el duelo, porque tengo a los nenes conmigo y tengo que estar fuerte para atender a las criaturas".
"Con mi tía, la mamá de Rocío, la hemos llevado a centros de rehabilitación en varias ocasiones. Estuvimos al pie del cañón, pero nunca logró salir porque nunca puso su voluntad”, explicó la mujer sobre las adicciones y el intento de rehabilitación de sustancias de la mamá de la nena.
En cuanto a cómo era la dinámica familiar y qué pasaba puertas adentros de la casa de Rocío y Matías Ezequiel, comentó sin vueltas: "Todo el mundo lo sabía. Era un ambiente donde había maltratos, donde había peleas, donde había discusiones, consumo de drogas, consumo de alcohol, fiestas. En ese ambiente ocurría todo esto".
En dicha entrevista, Betina contó que su relación con los nenes data de largos años. De hecho, ella pasaba todos los sábados a buscarlos para llevarlos a tomar el almuerzo de un comedor para niños. Tal es así que el día que se descubrió el asesinato de la nena ella había pasado a buscarlos, pero el padrastro le mintió respecto a dónde estaba Aralí y fue por eso que ella se fue sólo con uno de sus hijos.