A lo largo de los últimos meses la delicada situación de Jorge Lanata, quien murió este lunes 30 de diciembre, obligó a su círculo íntimo a hacer un cambio en el día a día. El peregrinar de familiares en el Hospital Italiano no cesó en ningún momento. Pero este lunes, la presencia de personas que no eran las habituales llamó la atención de quienes estaban en la sala de espera del cuarto piso, en donde está el área de cuidados intensivos.
De acuerdo a la información exclusiva a la que pudo acceder Revista GENTE, en horas del mediodía se pudo ver a Karina Antoniali, la ex mujer de Eduardo Fort, acompañando a Elba Marcovecchio. Ambas forjaron una fuerte amistad desde que defendió sus intereses luego de la separación del empresario chocolatero.
Esta visita fue uno de las primeras alertas debido a que, a lo largo de todos estos meses de internación, las únicas personas que se acercaron al nosocomio fueron los familiares y colaboradores del conductor de radio Mitre y El Trece.
Luego, pasadas las 13, se vio a una Elba Marcovecchio visiblemente afectada caminando por la sala de espera. “Tenia el maquillaje corrido, signo de que recién había llorado”, afirmó una fuente testigo del delicado momento.
Además de Antoniali, Marcovecchio estaba acompañada por Allegra y Valentino (sus dos hijos) y su madre, que también se llama Elba.
Sobre el cierre de Intrusos, a las 14.44, los tonos de Marcela Tauro y el resto del panel dejaban en evidencia que la información no era buena. Ya en el arranque del ciclo siguiente, DDM, informaron que el comunicador estaba “en manos de Dios”.
En ese momento el panorama en el cuarto piso del Italiano era otro: “Elba lloraba desconsoladamente y se escuchaban gritos”.
Las autoridades del centro de salud, con objetivo de resguardar la privacidad de la familia, cerraron la zona del box 4028 para que no accedieran personas ajenas al personal o la familia.
Fue el periodista Damián Rojo el que a las 15.33 confirmó la noticia: “Murió Jorge Lanata”, escribió en la red social X.
La única vez que Jorge Lanata se casó por Iglesia
Los matrimonios formales fueron varios, pero una sola se lleva el título de haber sido la que logró que Lanata entre a una Iglesia y les declare su amor en el altar. Ella es Elba Marcovecchio.
"Me caso porque la quiero a Elba y porque está bueno casarse. Yo nunca me había casado por Iglesia, para ella es importante. Yo soy católico, siempre lo dije, y encima me casa un cura con el que tuve lindas discusiones sobre religión, que es Guillermo Marcó, que fue vocero de Jorge Bergoglio", reconoció en una nota el conductor.
Cuando habló de cómo fue la propuesta, añadió: "En un momento pensé, le voy a decir de casarnos y que sea por Iglesia, y fuimos a comer, yo le había pedido a un amigo que me hiciera un anillo que a mí me gustaba con una piedra, muy bonito, pero el problema es que venía en una caja entonces tenía adentro del bolsillo un bulto y no tenía manera de sentarme. Saqué la caja y le di el anillo, fue lindo... no era mi idea que fuera de película... una comida a la noche en un lindo lugar, fue lindo".