El dolor no da tregua para la familia Sala. Tras la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala en 2019, en un accidente aéreo cuando viajaba para incorporarse a su nuevo equipo, su hermana Romina fue internada hoy tras un intento de sucidio.
La joven de 29 años se encuentra en estado crítico en el Hospital José María Cullen.
Romina es instrumentadora quirúrgica y tiene un hijo de 2 años, llamado Augusto. La joven fue una de las que más luchó por su hermano cuando se conoció la noticia del accidente.
En este sentido, suele expresar en sus redes sociales muchas reflexiones y recuerdos de su hermano.
A un año de su muerte, el 21 de enero de 2020 le dedicó un emotivo mensaje, en el que dejaba ver el dolor por la pérdida del futbolista. "Todos estos días dónde el mundo está enfermo, me acordé de vos más que nunca. No estás. La vida te llevó antes. Pero sin embargo no dejo de imaginarme qué hubiera pasado con tu vulnerabilidad, frente a todo este caos impredecible que se nos cayó arriba de la cabeza", agregó Romina en una extensa y profunda carta.
Ayer, antes de conocerse la noticia de su internación, publicó dos historias en Instagram. Una junto a su hijo y otra con un curioso mensaje.
En la historia, subió una reflexión sobre la felicidad. "Es hablarle a alguien de su luz aunque vea todo oscuro".
Además, subió una foto suya en primer acompañada de la siguiente leyenda: “Y vaya donde vaya, suceda el desastre que suceda, siempre me traigo en el bolso la misma conclusión. Uno mismo: ese es el gran asunto del viaje”, escribió.
Emiliano Sala falleció el 21 de enero de 2019 cuando el avión que le transportaba, junto al piloto David Ibbotson, se estrelló en el Canal de la Mancha. El argentino viajaba desde Nantes hacia Cardiff, donde se iba a incorporar a su nuevo equipo.
En el informe del Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), se pudo constatar que el piloto que llevaba a Sala y el avión en el que viajaba no tenían las licencias necesarias para operar comercialmente.
La muerte del padre de Emiliano y Romina
A tan solo tres meses de la muerte de Emiliano Sala en un accidente de avión en el Canal de la Mancha en 2019, la tragedia y el dolor volvió a golpear a la familia sala. Horacio Sala, padre de Romina y Emiliano, falleció en su casa de Progreso, Santa Fe, víctima de un paro cardíaco.
Horacio era camionero y tenía 58 años. Ese día había tenido fuertes dolores en el pecho durante la madrugada. Pero cuando llamaron a la ambulancia ya fue muy tarde.