Luego de que se conociera el triunfo de Javier Milei en el balotaje, Zulemita Menem utilizó sus redes sociales para felicitar a su primo Martín Menem. “¡Te felicito primo! Siempre orgullosa de vos”, dijo en sus historias de instagram, sumando una imagen besando a pariente.
A los pocos segundos compartió otra foto de Martín junto a su papá, el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Y agregó: “Por llevar el apellido con humildad, dando el ejemplo como nuestros padres”.
Martín Menem es hijo de Eduardo Menem, el hermano de Carlos Saúl. A sus 48 años de edad, el empresario y político argentino se había postulado este año como gobernador de la provincia de La Rioja. Sin embargo, quedó en el tercer lugar con el 15,5% de los sufragios.
Además de su pasión por la política, el abogado es dueño de una importante cadena de suplementos para gimnasios llamada Gentech.
En sus redes sociales, Martín Menem posee más de 12 mil seguidores a quienes durante todo el año les compartió sus reuniones con Javier Milei, Victoria Villarruel y otros funcionarios de La Libertad Avanza. Por lo que se espera que por su trabajo durante la campaña y su resonante apellido pueda integrar un lugar preponderante en el próximo gobierno.
A su vez, La Rioja fue una de las provincias claves para dar la victoria al economista liberal, ya que el 53, 72% del padrón eligió un cambio. Aún cuando, quien ganó como gobernador la provincia fue nada más y nada menos que, Ricardo Quintela, candidato de Unión por la Patria.
En las últimas horas su nombre volvió a tomar notoriedad en la red social X, por denunciar falta de suministros médicos en toda la provincia de La Rioja. "La Rioja. Inaceptable. El Gobierno Provincial "castiga" a la gente por votar a JAVIER MILEI. Suspendieron la entrega de insumos a los centros de salud de la provincia. Faltan JERINGAS, GUANTES DESCARTABLES, y ALCOHOL. La orden es "no reponer" y que la gente sienta el rigor", denunció el primo de Zulemita.
Rápidamente el posteo se llenó de decenas de mensajes de indignación y otros en contra de sus palabras contra el gobierno provincial de Quintela.