La particularidad que tiene PH: Podemos Hablar es poder juntar personalidades en una mesa con distintas historias de vida y de diferentes rubros, como el caso de Markito Navaja, el streamer que supo aprovechar la pandemia para llegar al top de las plataformas digitales y convertirse en uno de los más grandes generadores de contenido del país.
Pero la historía de este streamer es muy particular, con problemas financieros, con el fallecimiento de su pareja antes de saltar a la fama y en el seno de una peluquería familiar que sería la clave de su paso al éxito que lo consagraría participando en el equipo de Krü Sports, el equipo que comanda el Kun Agüero y que Markito tiene bien en claro lo que significa ese lugar que se ganó.
Markito Navaja o mejor dicho, Marcos Prez nació en Tigre y más tarde, tuvo que mudarse al sur, al pueblo Comandante Piedra Buena, debido a problemas económicos: “Yo tenía cerca de 11 años cuando echaron a mi mamá de su trabajo y mi viejo que tenía dos empleos, perdió uno y nos mudamos buscando nuevos horizontes y proyectos”, le contó Markito a La Nación.
Luego de que la familia regrese al centro del país, el papá de Markito decidió emprender y abrir una peluquería llamada Navajas Barber Shop, la cual sería la mejor decisión para la familia: “Teníamos un amigo que traía artistas de reguetón de Puerto Rico. Un día me dijeron ‘tenemos un artista acá, ¿quieren venir a cortarle?’. Era Kendo Caponi, fue el primero”, dijo el joven que con las redes sociales, comenzaron a asistir estrellas.
Entre los primeros en ser clientes, se encuentran: Arcángel, DJ Tao y Juan Román Riquelme: “Mi viejo le cortaba el pelo a Román, y pudimos meternos en Boca. Le cortamos el pelo a todo el plantel, después hicimos lo mismo con Independiente y con varios clubes del interior, fue impresionante”, le dijo Markito a La Nación.
Pero todo cambio cuando, Martín Peréz Disalvo, mejor conocido como Coscu, fue como cliente a la peluqueria. “Fue mi viejo a la casa con algunos de los chicos, le hicieron un corte, algo polémico, unas trenzas con un animal print, Coscu se hace esas cosas. La segunda vez tampoco pude ir. Al final inventamos una excusa mala y fui a la casa, yo quería conocerlo, estaba desesperado”, expresó el joven.
“Me recibieron como si nada, re buena onda, los streamers somos muy abiertos en ese sentido. Después de tanto estar en stream con él, él me dijo, ‘te veo como streamer’, confesó el joven que ese fue el momento bisagra donde todo salió a flote.
Markito sufrió la perdida de su novia, justo antes de empezar a streamear: “Tuve que afrontar algo dificilísimo que fue perder a mi novia de ese momento que falleció. Vivir con eso me costó muchísimo. La familia y mis amigos estuvieron muy presentes. Fueron muchos meses en los que estuve en la cama tirado hasta que un día dije: ‘basta que están todos detrás tuyo, hacen miles de cosas para verte bien y yo no hago nada’. Tenía que levantarme”, le reveló Navaja a La Nación.
El streamer cosecha más de 2 millones de seguidores en YouTube, en donde el video es hace tiempo el #1 en tendencias. Luego en la plataforma de Twitch consiguió casí 2 millones en y en Instagram tiene también un público muy similar, una cifra descomunal.