A partir de un estudio basado en los cálculos que utilizaban los antiguos griegos, el rostro de una modelo de 23 años es el que más se acerca a la perfección.
Mientras que los cánones de belleza cambian y se adaptan a los nuevos tiempos, las matemáticas siempre van a ser la ciencia más exacta. Y son los números los que, en esta ocasión, determinaron que Bella Hadid es la mujer con la cara más perfecta del mundo. Según un estudio basado en los cálculos que utilizaban los antiguos griegos, el rostro de la modelo estadounidense de 23 años es el que más se acerca a la perfección.
El parámetro en el que se ha basado el grupo de científicos dirigido por un cirujano estético facial de Londres, Julian De Silva, es el de la Relación Dorada de los estándares de belleza Phi. Un concepto que ya fue utilizado por artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci y que se rige por unos cálculos matemáticos que consiguen definir en números lo que sería la belleza. “Bella Hadid fue la clara ganadora cuando todos los elementos de la cara se midieron para buscar la perfección física”, explicó De Silva al diario Daily Mail, que detalla que la modelo obtuvo una puntuación del 94,35% de perfección. “Tuvo la lectura general más alta para su mentón, con un 99,7%, a solo 0,3% de ser perfecto”, añade.
Algo que resulta llamativo si se tiene en cuenta que solo hace un año Bella Hadid admitía que recién había empezado "a sentirse más a gusto" con su cara.
Siguiendo los parámetros tenidos en cuenta por este estudio matemático, la segunda mujer más linda del mundo sería Beyoncé. El rostro de la cantante, de 38 años, consiguió un 92,44% de perfección; en tercera posición queda la actriz Amber Heard, de 33 años, que alcanzó el 91,85%. Ariana Grande y Taylor Swift completan el quinteto ganador en caras perfectas.
Gigi Hadid, la hermana de Bella, en cambio, no aparece en el estudio.