Su nombre es Amparo Battaglia, es música y DJ y vive en Berlín. Gracias a que asistió a una fiesta consiguió su papel en la serie del momento: “Fue de casualidad”.
La DJ argentina Amparo Battaglia, más conocida como Catnapp, es adicta al trabajo y así vive el aislamiento obligatorio en Berlín, donde reside: “Muy tranquila. Estoy agradecida de haber tenido que frenar”. Aunque vive de gira y tuvo hasta tres shows por semana en distintos países, su popularidad llegó con el debut actoral en la serie Poco Ortodoxa, protagonizada por la actriz israelí Shira Haas y estrenada en marzo.
¿Cómo llegó a la sensación de Netflix? Estaba tocando en un club nocturno de Berlín, en la fiesta de un allegado de la directora María Schrader. “Vio el show y pensó que representaba la escena underground de lo que es acá, así que se lo comentó a ella. Finalmente, a María le pareció perfecto para el momento en que la protagonista ingresa a este mundo desconocido”, contó Amparo, cuya música combina desde R&B a rap, y de drum n’ bass a pop y breakbeat.
“El día que salió sólo publiqué una Story a Instagram, pero no le avisé a nadie. La vi sola y listo. No sabía que iba a explotar de tal manera”, señaló, y aclaró que sólo le había contado a su familia y amigos. No se esperaba semejante repercusión, ni que la escena en la que apareció fuera tan larga “ni figurara tanto tiempo”, mucho menos en cuarentena.
Poco ortodoxa, que desarrolla la vida de Esty Shapiro, la joven que huye de un matrimonio arreglado y de su comunidad judía ortodoxa, aventurándose a su propio destino, está basada en la novela homónima de Deborah Feldman.