Desde que comenzó la campaña presidencial de Javier Milei, se fue conociendo a toda la gente que estuvo detrás de su victoria en las eleciones. Iñaki Gutiérrez, es uno de los más jóvenes del equipo, que con tan sólo 22 años, se convirtió en el estratega digital del nuevo mandatario.
Aunque el vínculo con Milei no es nuevo. El joven que nació el 27 de mayo de 2001, lleva años manejando la cuenta de TikTok del libertario, y ahora más que nunca, está muy atento a todo lo que comparte en sus canales digitales, siendo el principal asesor de redes sociales del presidente electo.
En su perfil de Instagram, Iñaki se presenta de la siguiente manera: "Sueño con una Argentina cada día más libre. Trabajo todos los días para alcanzarla. Derecha anticomunista. 22 años. Orgulloso de ser argentino", así se describe ante sus más de 400 mil seguidores que acumula en su perfil de la red social de la camarita. Mientras que, en "X" donde se mantiene muy activo, tiene 247 mil seguidores.
El joven cursa dos carreras en simultáneo: Derecho en la Universidad de Buenos Aires y Economía en la Universidad de Belgrano, la misma cada de estudios donde se recibió Milei. "Yo no soy candidato, no tengo un cargo público, no cobro del Estado. Hago la mía, que me encanta. Me siento muy parte", dijo en una oportunidad en charla con Clarín.
Los primeros pasos de Iñaki en la política fueron como militante en la juventud del PRO. Más adelante, recibió la convocatoria para militar en Juntos por el Cambio, y finalmente, se unió al partido libertario de Javier Milei un año antes de comenzar el camino a las elecciones presidenciales. En otra entrevista, también dejó ver sus ganas de convertirse en el mandatario del país a futuro.
La decisión de Iñaki tras la asunción de Javier Milei como el nuevo presidente de Argentina
Este miércoles, Iñaki se convirtió en noticia luego que anunciara en sus redes la importante decisión que tomó tras la asunción de Javier Milei como presidente. "Me metí en la política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo", comenzó escribiendo.
Más adelante, escribió: "Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei Ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo, lo donaré", informó el joven.
Por supuesto, su mensaje no pasó desapercibido en redes y recibió muchas respuestas, una de la más frecuente, fue cómo se mantendrá al trabajar sin un sueldo, y el asesor digital respondió contundente: "Tengo 22 años, padres que me tengo el honor de tener en mi vida y estudio 2 carreras universitarias, buscaré de forma lícita la manera de mantenerme, como lo hice estos dos años que trabajé gratis en la campaña", detalló.
Pero, Iñaki no fue el único en tomar esta decisión, su novia, Eugenia Rolón, que también se encarga de la estrategia digital de Milei, también siguió esta postura: "Quiero comunicarles que oficialmente trabajaré en el gobierno de Javier Milei, pero entendiendo que en mi país + del 60% de los chicos son pobres, no voy a cobrar un sueldo. Junto con Iñaki Guitiérrez hemos decidido donarlo todos los meses, ya que no se puede renunciar al mismo", compartió en su perfil la joven.