Fernando Sabag Montiel es el joven detenido y acusado por el intento de homicido a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del jueves 1 de septiembre con un revólver Bersa calibre 32 (7.65 mm). Es nativo de brasil, tiene 35 años y es seguidor de grupos extremistas y cultos satánicos.
Montiel seguía en su cuenta de Facebook a órdenes masónicas y grupos con nombres como "Comunismo satánico", "Ciencias ocultas herméticas" y "Coach antpsicópatas", entre varios otros.
Además, un dato llamativo, es que Montiel apareció dos veces en CrónicaTV durante móviles en la calle donde cuestionó los planes sociales y aclaró que no le gustaba: "Ni Milei ni Cristina".
La opinión de Fernando Andrés Sabag Montiel sobre los planes sociales
En una de sus entrevistas televisivas, Montiel dijo sobre los planes sociales: “Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlo porque no da sacar la misma plata que es de las personas”. En el video, se podía ver a su novia vendiendo algodones de azúcar en la calle Corrientes.
Horas más tarde, el joven fue criticado e hizo un descargo en las redes sociales: "Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas, cada algodón de azúcar sale $300 y se venden 40 por día hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto”.