Ya es todo un emblema en la Costa Atlántica de nuestro país: y es que Fernando Lo Coco, a sus 42 años, conquistó a los argentinos y también a grandes celebridades en el mundo con sus platos.
Viajó por el mundo conociendo lugares, sabores y texturas. Potenció su labor por la cocina pero la pandemia lo obligó a volver a su tierra. Aquí siguió apostando a su gran pasión y el 1 de enero de 2021, junto a su hermano abrió la casa de café Oxalis en Pinamar.
Ubicado en la calle Burriquetas esquina Las Acacias, Oxalis fue una antigua casona de 1920 que tuvo que restaurarse para la llegada de los clientes.
En diálogo con Infobae, Lo Coco afirmó que “Todo está hecho a mano con dedicación y masa madre”. Pero lo llamativo de su historia es que no solamente conquistó a los argentinos, sino que también lo hizo en el exterior.
Uno de sus mayores logros fue ser chef de la embajada de Portugal. “Accedí a un universo muy distintos donde pude, y tuve que viajar nutriéndome de diversas culturas. El protocolo exigía estar a la altura de las exigencias”, explicó.Gracias a ese trabajo tuvo la posibilidad de conocer Estados Unidos, México y toda Europa. Allí le cocinó a los Obama y a celebridades de Hollywood . El reconocido actor Robert De Niro fue uno de ellos.